Home

Empresas

Artículo

El agua dulce equivale a menos del 3% de toda el agua del mundo, el restante es agua de mar que no es potable.

Industria

¿Cómo usamos el agua?

Gráfica: el uso del agua para fines industriales aumenta a razón del ingreso del país. En los países de ingreso bajo y medio el 10% del consumo de agua es para fines industriales, en cambio en los de mayor ingreso es el 59%.

9 de junio de 2010

En muchos países en desarrollo, la irrigación es responsable por el uso de más del 90% del agua extraída de las fuentes disponibles.En Inglaterra, donde hay lluvias abundantes casi todo el año, el agua usada para agricultura es menos del 1%. Por el contrario, en países como España, Grecia y Portugal el agua usada para irrigación sobrepasa el 70%.

La irrigación permite que muchos países en desarrollo producir alimentos suficientes para toda su población. Sin embargo, el mundo necesitará más agua para producir alimento para cerca de 3.000 millones de nuevos habitantes que tendrá el planeta en las próximas decadas.

El mundo no se está quedando sin agua, el problema está en que el agua no está siempre cerca para facilitar el consumo. La producción mundial de alimentos en el futuro está amenzada por la creciente competencia por el agua y por las prácticas de irrigación.

Uso del agua