Home

Empresas

Artículo

Empresas

Google profundiza su inversión en AL

La compañía estadounidense abrió una nueva oficina en Buenos Aires para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de habla hispana, anunciantes y socios de todo el mercado latinoamericano.

13 de abril de 2007

El buscador de internet Google Inc. ha elegido la Argentina como punto de partida para su expansión en América Latina.

"Argentina será la tercera base de operaciones para el desarrollo de negocios de Google en el mundo, después de las que tiene en California e Irlanda", dijo en conferencia de prensa Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América Latina.

Alonso, que estará a cargo del nuevo cuartel en la capital argentina, dijo que la compañía está haciendo "una apuesta importante" en el país, pero declinó informar el monto que invertirá Google en Argentina y cuántos puestos de trabajos abrirá.

Para dar mayor relevancia al anuncio, el CEO de Google, Eric Schmidt, apareció sorpresivamente en la rueda de prensa.

"América Latina está lista para una gran explosión de Internet", pronosticó Schmidt. 

Alonso dijo que Google había elegido Argentina como su central para América Latina por el espíritu emprendedor de su gente, el gran número de usuarios de internet y la capacidad de sus expertos en software.

Argentina es uno de los mercados latinoamericanos líderes en internet, con alrededor del 34% de su población de 35 millones de habitantes actualmente online.

El ejecutivo negó que la decisión responda a los bajos costos en Argentina _el dólar estadounidense se cotiza a 3,10 pesos argentinos_. "Las decisiones por costos son de corto plazo", aseguró.

El principal competidor de Google, Yahoo! Inc., también produce contenidos en español.

El CEO de Google dijo que el gobierno argentino ha dado un respaldo importante para el ingreso de la compañía en el país. "Vamos a crear muchos, muchos puestos de trabajo. Eso es bueno para nosotros y para Argentina", aseguró.

La visión positiva de Google sobre Argentina contrasta con las de compañías de otros sectores, que se quejan de una merma en las ganancias por la decisión del gobierno de congelar las tarifas y su política de control de precios para mantener a raya la inflación.

 

 

AP