Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Qué fue lo que midió mal el Dane?

| 2019/05/08 12:20

¿Qué fue lo que midió mal el Dane?

En un debate de control político, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, señaló al anterior gobierno por cuenta de los errores que se han presentado en varios de los más importantes estudios que se han realizado. ¿Qué es lo que está pasando?

EN VIDEO: ¿Por qué han causado controversia las recientes proyecciones del Dane?

| 2019/03/12 15:26

EN VIDEO: ¿Por qué han causado controversia las recientes proyecciones del Dane?

Bruce Mac Master, Luis Fernando Mejía, Cecilia López, Carlos Enrique Rodríguez, y Juan Daniel Oviedo analizan con María Jimena Duzán las recientes cifras entregadas por el Dane sobre el crecimiento de la economía en el país.

Cali se le rebela al Dane

| 2019/02/17 20:25

Cali se le rebela al Dane

El gobierno de Cali trabaja en un nuevo Indicador Mensual de Actividad Económica, en su propia encuesta de calidad de vida y en una revisión a las cifras de desempleo. Tampoco están satisfechos con el censo de población.

Des-censo en Cali y el Valle

| 2018/11/14 03:24

Des-censo en Cali y el Valle

por ESTEBAN PIEDRAHITA

El primer resultado preliminar del censo poblacional 2018, publicado hace algunos días por el Dane, ha causado gran revuelo. Si bien las cifras finales seguramente sufrirán algún ajuste, resulta innegable que la transición demográfica en Colombia está sucediendo a una velocidad bastante mayor que la anticipada.

Somos los que somos

| 2018/11/12 18:30

Somos los que somos

por ANA MARÍA RUIZ PEREA

Cambiar el chip de que no somos 50 millones, sino que apenas nos acercamos a lo 46, es un problema más complejo que criticar el descache en las proyecciones y cálculos demográficos.

Una radiografía de los colombianos

| 2018/11/10 21:05

Una radiografía de los colombianos

Aparte de establecer que Colombia tiene 46 millones de habitantes y no los 50 millones que había proyectado, el censo revela otros datos interesantes como el protagonismo de la mujer en la sociedad y el envejecimiento de la población.

Por qué le falló el cálculo al DANE

| 2018/11/07 22:36

Por qué le falló el cálculo al DANE

El Censo del 2018 arrojó que la población del país alcanza hoy 45,5 millones de personas y no los 50 millones que había proyectado el mismo DANE. ¿Por qué falló el cálculo y cuáles son sus implicaciones?

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

| 2018/11/07 17:17

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

El Dane reveló que somos 45,5 millones de colombianos, una cifra mucho menor de la que se esperaba, que debía superar los 50 millones. ¿Qué pasó? ¿Qué muestra el censo sobre cómo ha cambiado el país? El análisis en el pódcast El Diario.

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

| 2018/11/07 05:50

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

Uno de los resultados más sorprendentes del censo poblacional del Dane es que hoy los hogares de tres o más miembros les abren paso a las familias unipersonales. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

| 2018/11/07 01:17

¿Por qué no dan las cuentas del censo?

El Dane reveló que somos 45,5 millones de colombianos, una cifra mucho menor de la que se esperaba, que debía superar los 50 millones. ¿Qué pasó? ¿Qué muestra el censo sobre cómo ha cambiado el país? El análisis en el pódcast El Diario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.