ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Generar empleo, la misión apremiante del gobierno para la reactivación

| 2020/08/01 02:37

Generar empleo, la misión apremiante del gobierno para la reactivación

Los planes del Gobierno para incentivar el empleo son un paso importante hacia el futuro. Pero los analistas y empresarios claman por un paquete de medidas más contundente en el corto plazo.

Un semestre para el olvido: ¿Qué esperar en la segunda parte del año?

| 2020/07/05 07:47

Un semestre para el olvido: ¿Qué esperar en la segunda parte del año?

La economía terminó el peor semestre de la historia y va rumbo a una recesión. Habrá que acelerar la reapertura segura de otros sectores para que haya recuperación y la pandemia no cause daños irreversibles.

Desempleo en Colombia alcanza una cifra récord de 21,4% ¿Qué dicen los expertos?

| 2020/07/03 11:53

Desempleo en Colombia alcanza una cifra récord de 21,4% ¿Qué dicen los expertos?

Información del DANE mostró que por medidas de aislamiento que estuvieron vigentes durante el último trimestre, el mes de mayo el desempleo subió a 21,4% en comparación al año anterior donde el indicador se ubicó en el 10,5%. Cifra récord en el país.

Desempleo en Colombia alcanza una cifra récord de 21,4% ¿Qué dicen los expertos?

| 2020/07/02 19:56

Desempleo en Colombia alcanza una cifra récord de 21,4% ¿Qué dicen los expertos?

Información del DANE mostró que por medidas de aislamiento que estuvieron vigentes durante el último trimestre, el mes de mayo el desempleo subió a 21,4% en comparación al año anterior donde el indicador se ubicó en el 10,5%. Cifra récord en el país.||hashtag||#DesempleoPorLasNubes

Pandemia: desempleo en Colombia no para de aumentar, ¿qué rumbo tomará el país?

| 2020/06/30 16:27

Pandemia: desempleo en Colombia no para de aumentar, ¿qué rumbo tomará el país?

El Dane reveló la cifra de desempleo para mayo de 2020 de 21,4%, la más alta en la historia de Colombia. Lo anterior se da por el aumento de 4,9 millones de personas en situación de desocupación. ¿Qué rumbo tomará el país en materia económica? ||hashtag||#SemanaNoticias

En mayo, desempleo golpeó menos al campo que a los centros urbanos

| 2020/06/30 11:29

En mayo, desempleo golpeó menos al campo que a los centros urbanos

Mientras la variación con respecto al mismo mes del año pasado fue de 10,8 puntos porcentuales en el total nacional, en centros poblados y rural disperso fue de 4,7.

Los robots ganan la guerra: 2,8 millones podrían perder su empleo en Colombia

| 2020/06/20 04:00

Los robots ganan la guerra: 2,8 millones podrían perder su empleo en Colombia

por ÁLVARO MONTES

La automatización de la economía se impulsó en el mundo por la crisis sanitaria, con lo bueno, lo malo y lo feo que traen para el empleo las máquinas y los algoritmos.

TransMilenio tiene disponible 11 mil ofertas de empleo

| 2020/06/05 12:47

TransMilenio tiene disponible 11 mil ofertas de empleo

Esta empresa implementó un mecanismo virtual para que todos los interesados en las vacantes puedan participar.

Van 5 millones de desempleados, ¿saldremos de esta crisis?

| 2020/06/04 18:54

Van 5 millones de desempleados, ¿saldremos de esta crisis?

La economía por el suelo y el desempleo galopante, ¿hay salida? Dos prestigiosos economistas hablan de cómo pasar de la incertidumbre a la reactivación económica en Colombia. ||hashtag||#SalirDelaCrisis

¿El desempleo en Colombia se combate con todos en la calle?

| 2020/06/01 14:17

¿El desempleo en Colombia se combate con todos en la calle?

El economista Alberto Bernal dijo que los colombianos “no podemos seguir metidos en un apartamento en pánico total” si lo que se quiere es reactivar la economía.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall