Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Abrió el Consejo de Estado la primera puerta al fracking en Colombia?

| 2019/09/26 20:00

¿Abrió el Consejo de Estado la primera puerta al fracking en Colombia?

Consejo de Estado dio vía libre para realizar cuatro pruebas piloto sobre fracking en Colombia. María Jimena Duzán conversará con Jhon Cerón, Benjamín Garavito, Natalia Orduz, y Carlos Santiago.

¿Fractura económica?

| 2019/09/14 02:53

¿Fractura económica?

El Consejo de Estado, al suspender el fracking, dejó en el limbo las pruebas piloto. Una mala noticia para la estabilidad de las finanzas públicas, el financiamiento de programas sociales y la sostenibilidad energética.

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

| 2019/09/11 10:53

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que si Colombia no realiza esta técnica, el dólar se dispararía hasta ese valor. ¿Sí podría pasar? ¿Cuál sería ese impacto? El tema de hoy en El Diario el pódcast de SEMANA.

Anla asegura que en Colombia no se está haciendo fracking

| 2019/09/11 08:43

Anla asegura que en Colombia no se está haciendo fracking

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales entró al debate, en medio de la polémica que desató la denuncia hecha por la Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking, sobre la posible implementación de esta técnica por parte de la compañía Drummond.

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

| 2019/09/11 04:58

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que si Colombia no realiza esta técnica, el dólar se dispararía hasta ese valor. ¿Sí podría pasar? ¿Cuál sería ese impacto? El tema de hoy en El Diario el pódcast de SEMANA.

¿Están haciendo fracking en Colombia?

| 2019/09/09 01:10

¿Están haciendo fracking en Colombia?

La Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking presentaron un incidente de desacato por el aparente incumplimiento del Gobierno a la medida cautelar proferida por el Consejo de Estado. Según las organizaciones podría estarse realizando esta práctica en el país.

Fracking, round clave en el Consejo de Estado

| 2019/09/08 09:32

Fracking, round clave en el Consejo de Estado

En los próximos días saldrá el fallo del Consejo de Estado sobre las medidas cautelares que suspendieron esta polémica técnica de extraer petróleo y gas. La decisión tiene en vilo al país porque no solo tendrá impactos jurídicos, sino también implicaciones ambientales y económicas.

Futuro del fracking, en manos del Consejo de Estado

| 2019/08/29 01:01

Futuro del fracking, en manos del Consejo de Estado

El alto tribunal podría definir este jueves si levanta o no la medida cautelar que hasta ahora tiene suspendidos los procesos de licenciamiento ambiental de esta técnica en el país. La decisión determinará si los proyectos piloto pueden ser implementados.

"Fracking, no se trata de hacerlo rápido, se trata de hacerlo bien": presidente de Ecopetrol

| 2019/08/01 11:13

"Fracking, no se trata de hacerlo rápido, se trata de hacerlo bien": presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón asegura que el país necesita garantizar su seguridad energética y la realización de proyectos piloto de extracción de yacimientos no convencionales es una buena alternativa para lograrlo.

¿La apuesta de Ecopetrol es la puerta de entrada del fracking a Colombia?

| 2019/08/01 00:01

¿La apuesta de Ecopetrol es la puerta de entrada del fracking a Colombia?

Es claro que llegar a la más importante cuenca de yacimientos no convencionales ayuda a la estatal petrolera a fortalecer su posición de reservas y a aumentar su valor. Pero esto tal vez es lo menos importante de todas las cosas importantes que implica el anuncio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.