Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Colombia tendrá que importar más gas

| 2020/01/11 00:01

Colombia tendrá que importar más gas

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, advirtió que si no se toman medidas, en el 2024 el país tendrá que aumentar las importaciones de gas. Para Suárez el fracking sería la solución. 

Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en Colombia

| 2019/12/27 15:18

Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en Colombia

La Alianza Colombia Libre de Fracking considera que el Gobierno está intentando legitimar una falsa participación ciudadana a través de una consulta que no es vinculante. El Minminas escuchará a la ciudadanía sobre este tema el 16 de enero próximo con la Mesa Ambiental creada en el marco de la Gran Conversación Nacional.

Colombia da el primer paso para poner en marcha los pilotos de fracking

| 2019/12/27 00:01

Colombia da el primer paso para poner en marcha los pilotos de fracking

Por medio de un proyecto de decreto el Ministerio de Minas busca fijar los lineamientos para adelantar los proyectos Pilotos Integrales de Fracking (PPII). El decreto saldría el próximo mes de enero.

Deforestación y asesinato de líderes, deudas ambientales del país en 2019

| 2019/12/14 08:21

Deforestación y asesinato de líderes, deudas ambientales del país en 2019

El asesinato de líderes sociales, ambientales e indígenas, el debate por el fracking, las restricciones a los mecanismos de participación ciudadana y el incremento de las actividades extractivas hacen parte de la larga lista de temas ambientales que han tenido un año álgido en Colombia.

Optimismo moderado en lo económico para 2020

| 2019/12/13 19:01

Optimismo moderado en lo económico para 2020

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, Sergio Restrepo, explica que a pesar de que se mantendrá la recuperación, hay que tener cuidado en el frente fiscal y un sector externo con grandes incógnitas.

¿Abrió el Consejo de Estado la primera puerta al fracking en Colombia?

| 2019/09/26 20:00

¿Abrió el Consejo de Estado la primera puerta al fracking en Colombia?

Consejo de Estado dio vía libre para realizar cuatro pruebas piloto sobre fracking en Colombia. María Jimena Duzán conversará con Jhon Cerón, Benjamín Garavito, Natalia Orduz, y Carlos Santiago.

¿Fractura económica?

| 2019/09/14 02:53

¿Fractura económica?

El Consejo de Estado, al suspender el fracking, dejó en el limbo las pruebas piloto. Una mala noticia para la estabilidad de las finanzas públicas, el financiamiento de programas sociales y la sostenibilidad energética.

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

| 2019/09/11 10:53

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que si Colombia no realiza esta técnica, el dólar se dispararía hasta ese valor. ¿Sí podría pasar? ¿Cuál sería ese impacto? El tema de hoy en El Diario el pódcast de SEMANA.

Anla asegura que en Colombia no se está haciendo fracking

| 2019/09/11 08:43

Anla asegura que en Colombia no se está haciendo fracking

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales entró al debate, en medio de la polémica que desató la denuncia hecha por la Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking, sobre la posible implementación de esta técnica por parte de la compañía Drummond.

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

| 2019/09/11 04:58

Dólar a 5 mil: ¿Qué tiene que ver el fracking con el alza de esta moneda?

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que si Colombia no realiza esta técnica, el dólar se dispararía hasta ese valor. ¿Sí podría pasar? ¿Cuál sería ese impacto? El tema de hoy en El Diario el pódcast de SEMANA.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.