Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El narcotráfico y el "pacto por Colombia"

| 2018/09/05 22:36

El narcotráfico y el "pacto por Colombia"

por JESÚS PÉREZ

Del “Pacto por Colombia”, del cual ya hace parte la lucha contra la corrupción, podrían ser objeto temas como los de la justicia y el narcotráfico pues en ellos tiene interés el país entero y son susceptibles de consensos.

¿Obliga la abrumadora votación por el Sí?

| 2018/08/29 02:54

¿Obliga la abrumadora votación por el Sí?

por JESÚS PÉREZ

El expresidente Uribe no para de ganar batallas en materia de contiendas electorales.

Consulta anticorrupción, una oportunidad imperdible

| 2018/08/22 02:10

Consulta anticorrupción, una oportunidad imperdible

por JESÚS PÉREZ

Votar la consulta anticorrupción es, en mi opinión, un imperativo moral. Y la decisión tomada por el pueblo, de ser positiva, será “obligatoria” para el Estado.

Una buena actitud y un buen discurso

| 2018/08/15 00:11

Una buena actitud y un buen discurso

por JESÚS PÉREZ

El discurso con que se inauguró en la Presidencia de la República el doctor Iván Duque muestra su responsabilidad para con el país, y si se me permite, diría yo su espíritu democrático.

Estatuto de la oposición, antídoto institucional contra la violencia (II)

| 2018/08/08 01:42

Estatuto de la oposición, antídoto institucional contra la violencia (II)

por JESÚS PÉREZ

Durante el Frente Nacional que se inicia en 1958 y se extiende hasta el 7 de agosto de 1.978 (parágrafo a.41 A.L.1/68), gracias a la paridad en todos los cargos del Estado para liberales y conservadores exclusivamente, y la alternación en la Presidencia de la República igualmente solo para estos que va de 1962 a 1974 (A.L.1/59) “el cargo de presidente de la república será desempeñado, alternativamente, por ciudadanos que pertenezcan a los dos partidos tradicionales, el conservador y el liberal”, únicamente estos partidos existían para el Estado y ambos tenían “conjuntamente la responsabilidad del gobierno” el cual se ejercía “a nombre de los dos”.

Estatuto de la oposición, antídoto institucional contra la violencia (I)

| 2018/08/01 03:26

Estatuto de la oposición, antídoto institucional contra la violencia (I)

por JESÚS PÉREZ

Buena noticia la de la ley por la cual se adopta el Estatuto de la Oposición Política. Este derecho fundamental había sido consagrado en el a.112 de la Constitución del 91 y estaba a la espera de su desarrollo legal.

¿Inocente? ¿Culpable?

| 2018/07/25 21:58

¿Inocente? ¿Culpable?

por JESÚS PÉREZ

El tema del momento es el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez quien en un proceso en la Corte Suprema de Justicia es acusado de manipulación de testigos, y en otro distinto, de peculado y fraude procesal.

¿Ven? Teníamos razón

| 2018/07/25 17:25

¿Ven? Teníamos razón

por ARIEL ÁVILA

Cuando ganó el No una de las principales cosas que se pidieron era explicitar mejor el hecho de que los expresidentes y presidente no entraban en la Jurisdicción Especial para la Paz. La situación a primera vista no parecía lógica, pues durante toda la campaña se dijo que la JEP se debía acabar porque traía impunidad a los determinadores de los peores crímenes de guerra.

¿Ley para que no haya sometimiento a la justicia?

| 2018/07/18 11:20

¿Ley para que no haya sometimiento a la justicia?

por JESÚS PÉREZ GONZÁLEZ-RUBIO (*)

En cualquier sociedad civilizada se persiguen algunos valores esenciales como el de vivir en paz, en libertad, en seguridad sin perjuicio de ser y pensar diferente.

Estado de derecho, extradición y matar dos pájaros de un tiro

| 2018/07/11 10:17

Estado de derecho, extradición y matar dos pájaros de un tiro

por JESÚS PÉREZ

Se ha dicho acertadamente que el Estado de derecho es un milagro cotidiano. Un milagro que el Estado dicte normas para limitar su propio poder, y un milagro que se incline ante ellas para cumplirlas. Solo puede ejercer sus competencias en el marco de esas leyes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.