P L A N &nbsp;&nbsp; <NOBR>C O L O M B I A</NOBR>

Aprobado el Plan Colombia

Viernes 23, 11:45 horas. Con mayoría absoluta fueron aprobado finalmente, en el Senado de Estados Unidos, mil millones de dólares...

17 de julio de 2000

Viernes 23, 11:45 horas. Con mayoría absoluta fueron aprobado finalmente, en el Senado de Estados Unidos, mil millones de dólares que corresponden al paquete de ayuda por parte de Estados Unidos para el Plan Colombia. Con 95 votos a favor y 4 en contra, los senadores apoyaron, como se había previsto, la ayuda financiera a Colombia destinada a respaldar la lucha antidrogas, una reforma judicial y la protección de Derechos Humanos entre otros.

El paso a seguir para este proceso será la Comisión de Conciliación de Estados Unidos. Allí se discutirán y unificarán las diferencias entre la Cámara y el Senado, antes del 4 de julio.

Por su parte el presidente Bill Clinton, manifestó sentirse satisfecho con la labor realizada en el Congreso. Resaltó el trabajo del Senado por actuar de manera bipartidista y afirmó positivamente el rechazo de las enmiendas que buscan reducir la ayuda a Colombia. El senador Trent Lott, lider de la mayoría republicana, afirmó que es posible que la ayuda del Plan Colombia sea por un monto mayor al aprobado en el Senado.

Para el presidente Andrés Pastrana, la aprobación del Plan Colombia es una muestra de las buenas relaciones entre los dos países, además significa el reconocimiento norteamericano por la buena labor en la lucha antinarcóticos.