E C O N O M I A

Despega la economía

Si bien la producción interna bruta cayó un 3,4 por ciento en el último trimestre del año pasado, comparada con el desempeño de los sectores productivos...

20 de marzo de 2000

Si bien la producción interna bruta cayó un 3,4 por ciento en el último trimestre del año pasado, comparada con el desempeño de los sectores productivos en los trimestres inmediatamente anteriores muestra una mejoría. Así lo hizo saber el día de ayer el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien destacó que la importancia de este dato radica en que se está quebrando la tendencia negativa debido a la recuperación que han empezado a dilucidar algunos sectores.



Sectores como el petrolero, el del comercio, el de transporte y el de telecomunicaciones, fueron fundamentales en la reactivación de las cifras de crecimiento del PIB, aseguró el funcionario.



No obstante lo anterior, la industria de la construcción reportó una caída del orden del 15 por ciento, siguiendo con la tendencia negativa de los últimos tres años. Las altas tasas de interés y la incertidumbre jurídica sobre la financiación de vivienda han agravado la depresión en la que se encuentra sumida la pieza clave de la reactivación económica.