ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Por qué la recesión del coronavirus sería la cuarta peor en 150 años?

| 2020/07/07 07:42

¿Por qué la recesión del coronavirus sería la cuarta peor en 150 años?

Según el Banco Mundial, se espera que el PIB mundial per cápita se reduzca 6,2 por ciento este año, más del doble de la caída que trajo la crisis de 2008.

Cinco preguntas para entender qué ocurre cuando la economía de un país decrece

| 2020/06/16 07:30

Cinco preguntas para entender qué ocurre cuando la economía de un país decrece

La recesión económica se ha propagado tan rápido como la covid-19 por el mundo. ¿Pero de qué estamos hablando exactamente cuando decimos que las cosas están mal?

Estas son las notas económicas de la semana

| 2020/04/18 04:30

Estas son las notas económicas de la semana

La economía global sufre una de las caídas más fuertes desde la Gran Recesión, cambios en las pensiones en medio de la cuarentena, la caída en los ingresos de los hogares y otras noticias de la semana.

¿La economía global va en rumbo a una recesión?

| 2020/03/28 02:30

¿La economía global va en rumbo a una recesión?

Los pronósticos de la economía mundial han cambiado rápida y dramáticamente por la covid-19. El mundo va hacia una recesión y, si los Gobiernos no toman las medidas adecuadas, habrá una nueva depresión.

Economía mundial entró en recesión, advierte el FMI

| 2020/03/27 10:46

Economía mundial entró en recesión, advierte el FMI

por AFP

Durante la pandemia por coronavirus más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al Fondo Monetario Internacional.

¿Cuál es la fórmula para que Colombia enfrente una posible recesión económica mundial?

| 2019/08/21 19:26

¿Cuál es la fórmula para que Colombia enfrente una posible recesión económica mundial?

En los últimos días, las caídas de varias de las bolsas económicas más importantes, han puesto en alerta a las economías augurando una posible recesión mundial. María Jimena Duzán conversará con José Antonio Ocampo, Luis Fernando Mejía, Cecilia López y Ricardo Bonilla.

Curva de yield invertida: el indicador que advierte de una recesión en EE.UU.

| 2019/08/18 00:01

Curva de yield invertida: el indicador que advierte de una recesión en EE.UU.

La curva de yield invertida es considerada por inversores y economistas como una poderosa señal que anticipa una recesión, dado que históricamente ha demostrado ser el barómetro más confiable. Ahora que en Estados Unidos lleva tres meses invertida... ¿será que viene una recesión en camino?

Siete notas económicas de la semana

| 2019/04/20 22:00

Siete notas económicas de la semana

Estados Unidos registró en el primer semestre 147 unicornios tecnológicos valorados en más de 1.000 millones de dólares. Los indicadores económicos no favorecen al presidente de Argentina Mauricio Macri y, a pesar de las estimaciones de una desaceleración global, los principales analistas económicos del país reconfirmaron sus expectativas de una recuperación gradual en 2019.

¿Habrá una recesión global en 2020?

| 2018/10/16 10:33

¿Habrá una recesión global en 2020?

La política fiscal en los Estados Unidos y los crecientes riesgos financieros podrían conducir a una recesión global.

¿Y si Estados Unidos entra en recesión?

| 2018/10/06 17:15

¿Y si Estados Unidos entra en recesión?

Aunque los indicadores económicos del país del norte muestran un panorama positivo, ya comienzan a aparecer nubarrones. Algunos analistas creen que los síntomas de una desaceleración son inminentes.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall