Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
"La educación es mucho mejor cuando los estudiantes y profesores aprenden juntos"

| 2018/07/30 09:14

"La educación es mucho mejor cuando los estudiantes y profesores aprenden juntos"

Matt Murrie es un estadounidense que busca a través de la pregunta What if…? dar pistas para transformar el modelo educativo tradicional y darle paso a la curiosidad, creatividad, innovación y emprendimiento. Matt estará en Cali el próximo 15 de agosto en el marco del encuentro académico Educación para el Progreso.

Un colegio que avanza hacia el futuro

| 2018/06/02 05:47

Un colegio que avanza hacia el futuro

En el diario vivir la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable que habilita el buen desarrollo del ámbito educativo, siendo un aspecto que trasciende tanto a estudiantes y padres de familia, como a los profesores y personal administrativo.

¿Qué le espera a la educación con un nuevo presidente? Un conversatorio que despejará dudas

| 2018/04/15 20:03

¿Qué le espera a la educación con un nuevo presidente? Un conversatorio que despejará dudas

Porque #LaEducaciónImporta en estas elecciones, este lunes 16 de abril expertos del sector se reunirán para conversar alrededor de lo que debería estar pasando con la educación del país. Algunos candidatos confirmaron su presencia.

Los desafíos de la educación en la revolución industrial 4.0, según el rector de la Sabana

| 2018/01/31 10:52

Los desafíos de la educación en la revolución industrial 4.0, según el rector de la Sabana

En su intervención de inicio de año, Obdulio Velásquez Posada resaltó los cambios que se avecinan en la educación superior.

¡Me gradué! ... Pero no ejerzo mi profesión

| 2018/01/27 12:58

¡Me gradué! ... Pero no ejerzo mi profesión

Muchos universitarios terminan sus carreras y no logran conseguir empleo. Ahí entonces empieza una odisea para descubrir su verdadero talento y aquello que los hace felices. Esta es la historia de dos de esos jóvenes.

Nuevo beneficio para estudiantes con créditos vencidos en el Icetex

| 2017/12/14 14:16

Nuevo beneficio para estudiantes con créditos vencidos en el Icetex

La media beneficiará a quienes tengan dificultades para pagar el crédito por no tener estabilidad laboral.

El pacto por la educación en Medellín

| 2017/12/12 00:16

El pacto por la educación en Medellín

Medellín fue reconocida por la Unesco como la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia. El profesor Julián de Zubiría reflexiona sobre la nominación y los retos que se derivan para la ciudad y para el país.

Todos a hablar de educación

| 2017/10/31 17:22

Todos a hablar de educación

Aunque el país progresa, todavía falta mucho camino por recorrer en términos de pertinencia, acceso y habilidades para la vida. Estas son las principales conclusiones que dejó la Cumbre Líderes por la Educación 2017.

Llegó la hora de dar papaya

| 2017/10/31 17:06

Llegó la hora de dar papaya

por JULIA ALEGRE BARRIENTOS

La percepción que tienen los colombianos de sus conciudadanos no es buena y se hace evidente cómo los lugares comunes sobre comportamientos censurables son admitidos.

“Educación de calidad es tener los mejores maestros”

| 2017/10/26 13:31

“Educación de calidad es tener los mejores maestros”

¿Cómo garantizamos una educación de calidad? Jaime Saavedra, director senior de educación en el Banco Mundial y exministro de educación de Perú, piensa que la respuesta está en los maestros. Saavedra será uno de nuestros oradores en la Cumbre Líderes por la Educación 2018. ¡No se la pierda!

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.