ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
“Es duro pasar el día con máscara y traje. Uno no puede ir ni al baño"

| 2020/08/01 02:37

“Es duro pasar el día con máscara y traje. Uno no puede ir ni al baño"

Lázaro Galván es médico internista UCI en el Hospital Méredi de Bogotá. Dice que una vez dentro de la unidad salir al baño o comer es difícil, pues el riesgo que corren de infectarse es muy grande.

 “He visto morir a gente de 40 y sobrevivir a gente de 90”

| 2020/08/01 02:37

“He visto morir a gente de 40 y sobrevivir a gente de 90”

Tras seis meses de pandemia, para el médico Bernardo Ismael Cañón la covid sigue siendo muy incierta. No hay manera de saber quién vive y quién muere y esa presión es tanta que ha tenido que hacer terapias de fortaleza espiritual para mantenerse positivo.

Si la cuarentena para la población de alto riesgo aplicara para toda Colombia

| 2020/07/26 23:08

Si la cuarentena para la población de alto riesgo aplicara para toda Colombia

Si las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López aplicaran para todo el país, 18 millones de colombianos deberían guardar cuarentena por presentar diabetes, obesidad o hipertensión.

¿Cuál es el estado del sector salud en Colombia?

| 2020/07/09 12:21

¿Cuál es el estado del sector salud en Colombia?

¿Cómo se ha transformado el sistema de salud para hacerle frente a la emergencia por covid-19? ¿Cuáles son los retos del sistema de salud? Expertos analizan la situación actual y plantean una hoja de ruta para continuar avanzando en las necesidades de los pacientes.||hashtag||#SaludEnMovimiento

“A mí no me molesta que me digan abuelito”: Pedro Gómez

| 2020/05/30 02:30

“A mí no me molesta que me digan abuelito”: Pedro Gómez

El empresario y constructor de 91 años aseguró a SEMANA que la revolución de las canas le parece divertida. Sin embargo, propondría "mejor una revolución para reflexionar sobre lo injusto que es este país". Así pasa la cuarentena.

Vacuna contra el papiloma humano también reduciría riesgo de partos prematuros

| 2020/05/23 00:41

Vacuna contra el papiloma humano también reduciría riesgo de partos prematuros

Un nuevo estudio, publicado en el 'Journal of Infectious Diseases' de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sugiere que la inyección tendría beneficios potenciales más amplios que los documentados a la fecha.

Lo bueno de que el Invima reduzca el tiempo de evaluación de protocolos clínicos

| 2020/05/19 12:00

Lo bueno de que el Invima reduzca el tiempo de evaluación de protocolos clínicos

Ana Marín, directora de investigación clínica de Novartis, aplaude la medida del organismo, que hoy le toma 89 por ciento menos tiempo para aprobar terapias.

En Hospital en Cauca, enfermeros utilizan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

| 2020/04/03 12:14

En Hospital en Cauca, enfermeros utilizan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

El personal en riesgo hace un llamado urgente al Ministerio de Salud y a las entidades correspondientes para que tomen acciones de manera pronta.

¿Por qué renunciaron varios médicos del hospital de Zarzal?

| 2020/03/28 14:07

¿Por qué renunciaron varios médicos del hospital de Zarzal?

Uno de los médicos denuncia que la gerencia del hospital no ha dado respuestas efectivas a las quejas por falta de implementos necesarios en esta emergencia.

¿Exigirle a viajeros declaraciones juramentadas para demostrar que están sanos?

| 2020/03/03 19:25

¿Exigirle a viajeros declaraciones juramentadas para demostrar que están sanos?

La rápida propagación del Covid-19 o Coronavirus ha despertado una gran incertidumbre internacional. Este lunes Colombia tomó medidas hacía pasajeros provenientes de nueve países, donde pide una declaración juramentada que certifique a los viajeros no estar infectados.||hashtag||#AlertaCoronavirus

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall