mundial rusia 2018

Argentina se queda con Armani

El arquero de River Plate fue incluido en la lista de buena fe de 35 jugadores que participarían con la selección de Argentina en el mundial de Rusia. Colombia tuvo la oportunidad de nacionalizarlo.


El argentino Franco Armani es el arquero con más títulos del Atlético Nacional de Medellín. Trece en total, incluida la Copa Libertadores de 2016. Era un futbolista desconocido en su país, pero se hizo ídolo del Atanasio Girardot. Hizo familia en la capital antioqueña y tramitó los papeles para hacerse ciudadano colombiano. Su sueño, jugar el mundial de fútbol de Rusia.

Su paisano, José Pékerman, no lo tuvo entre las posibilidades de defender el arco de Colombia, a pesar de que la Selección Nacional, salvo el titular David Ospina, no tiene mayores variantes. Algunos pedían su nacionalización y su convocatoria. Armani, a comienzos de año, optó por regresar como el hijo pródigo a su país y allí buscar los tiquetes a Rusia. Se marchó a River Plate y allí es la gran figura del fútbol argentino.

En contexto: Argentina y Colombia se disputan a Franco Armani

Este lunes vence el plazo para que las 42 selecciones que participaran en el próximo mundial de fútbol (comenzará el 14 de junio en Moscú). Jorge Sampaoli, seleccionador de la Argentina, presentó su lista y uno de los cuatro porteros es el ex de Nacional de Medellín. Tendrá que disputarse uno de los tres cupos con Sergio Romero, Willy Caballero y Manuel Guzmán.

A David Ospina nadie le quita el puesto de titular en el arco de la Selección Colombia. Ni los errores que costaron goles en la eliminatoria (contra Paraguay y Perú), ni en el amistoso contra Francia del pasado 22 de marzo, han puesto en duda su condición de guardián de la tricolor para el Mundial de Rusia. Ni la pondrán.

Sin embargo, el golero paisa jugó muy poco este semestre. La mayoría de partidos del Arsenal de Londres fue suplente. Otra cosa es en la Selección Colombia. Pero si Ospina se lesiona en el Mundial ¿quién lo podrá reemplazar?

La baraja es corta y ni Camilo Vargas (Deportivo Cali), ni Juan Fernando Cuadrado (Once Caldas) generan toda la confianza. Armani era alternativa, pero quedó descartada porque Argentina no lo quiso desaprovechar. Sampaoli también tiene muchos dilemas en el arco, y el arquero de River se los puede resolver. A diferencia que en Colombia, en argentina si tiene opciones de ser titular.

En la tarde de este lunes la Federación Colombiana de Fútbol publicará la lista de buena de 35 futbolistas para el mundial de Rusia. De allí quedarán los 23 que conformarán el plantel definitivo.