Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Solo quiero llevar comida a mi casa": el desgarrador relato de los venezolanos

Este hombre intentó pasar dos kilos de pescado a Colombia, pero falló en el intento. Todos los días las autoridades decomisan cientos de libras de carne y lácteos que ciudadanos del vecino país, desesperados por la crisis económica, intentan vender en Colombia.

Compartido 0 Veces

Todos los días miles de venezolanos tratan de pasar carne de res y pescado a Cúcuta para venderlos y así poder llevar algo de mercado a sus casas, del otro lado de la frontera. A esta práctica las autoridades la llaman ‘pitufeo‘. 
En un solo día, en el Puente Internacional Simón Bolívar la Dian alcanza a llenar hasta diez canecas de 50 litros con esta mercancía que, desafortunadamente, se pierde: la carne y el pescado son cubiertos con cal para que no sean comercializados o rescatados de la basura y así evitar una emergencia sanitaria. 
Hoy este hombre intentó pasar dos kilos de pescado pero fue descubierto y se devolvió a San Antonio sin comida para su familia. 
***
Desde que se publicó esta historia decenas de personas han escrito a SEMANA. Mensajes de todo el país, de Estados Unidos, de México y de Panamá han llegado con la intención de conocer su paradero y así poder ayudarlo. "Quisiera saber si tienen información del venezolano que le decomisaron el pescado, para poder ayudarlo de alguna manera". "Soy de Ciudad de Panamá. Me gustaría poder ayudar al señor del video. Tienen forma de contactarlo". "Señores Revista Semana, cómo logramos hacer un contacto para que el señor que no pudo pasar los pescados pueda recibir un auxilio y lleve comida a su familia". "Revista Semana, quiero ayudar a este hombre, y a su hija de dos años, a quien le quitaron el pescado. ayúdenme para poder contactarlo".

Sí usted tiene algún dato de John Neira o sabe de su paradero escríbanos, estamos interesados en encontrarlo. Puede escribir a: LCamposE@Semana.com.

 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com