Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué ganó Iván Duque?

En primera vuelta Iván Duque resultó de primero con más de 7,5 millones de votos. Estas son las razones por las que el candidato del Centro Democrático ganó.

Las urnas hablaron e Iván Duque pasó a segunda vuelta. El candidato del uribismo fue el más votado en los comicios de este 27 de mayo. Estas son 5 razones por las que el exsenador estará en el tarjetón el 17 de junio.

  1. Contaba con la camiseta de “el que diga Uribe”

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, se mantiene como el político más popular del país. El ser su elegido arrastra de por sí gran cantidad de votos, pero el abogado de la Sergio Arboleda se encargó también de hacer carrera para hacerse visible. Fue senador de la república, a la diestra de Uribe, proyectando una agenda propia.

Puede leer: La hoja de vida de Duque

  1. Su juventud

Contar con menos de 45 años ha sido una de sus grandes críticas. Sin embargo, por no tener experiencia en altos cargos consiguió llegar a su candidatura sin cuestionamiento alguno.

  1. Su pensamiento: un “joven viejo”

Si bien es el más joven en la carrera por la Casa de Nariño, se encargó de combinar las ideas progresistas con los principios de la derecha. De manera clara, dejó ver su posición en contra del matrimonio homosexual, de la adopción de las parejas del mismo sexo y de la dosis mínima.

Le recomendamos: Con Iván Duque, el uribismo llega con fuerza a la segunda vuelta

  1. Elecciones del 11 de marzo

Duque participó en la consulta interpartidista de derecha llevada a cabo el mismo día de las elecciones del Congreso. El camino que tuvo que recorrer para quedarse con la candidatura sumado al hecho de, en efecto, habérsela ganado le permitieron hacerse publicidad mucho tiempo antes que los demás candidatos.

  1. El antipetrismo

La campaña se caracterizó por la gran polarización que dividió al país. El ascenso de Gustavo Petro y el miedo al castrochavismo llevaron a que que Duque personificara aquel candidato que evitaría que la izquierda llegara al poder.

Puede leer: Iván Duque, de "pollo" a “gallo con espuelas”

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.