Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en Vivo: EL POT de Peñalosa marcaría el rumbo de Bogotá en los próximos 12 años

La Alcaldía de Bogotá radicará ante el Concejo de la ciudad, el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que reglamenta el uso del suelo en la Capital del País. María Jimena Duzán analizará su conveniencia junto con el arquitecto Carlos Roberto Pombo, María Mercedes Maldonado, Diego Molano y Édgar Duarte.

En el Concejo de Bogotá se discutirá el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).  Este proyecto es la carta de navegación de la ciudad en materia de desarrollo urbanístico y del uso del suelo. Entre las novedades se encuentra la construcción de más viviendas, conjuntos residenciales sin parqueaderos y el mejorar el transporte público.

El proyecto que será radicado por  el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, establece la construcción de nuevos edificios que tienen como característica particular que no contarán con parqueaderos ni encerramientos, con el fin de desestimular el uso del vehículo particular.

En la expansión de la ciudad se pretende autorizar la construcción de 52.000 viviendas en la ronda del río Bogotá, que beneficiaría a 129.000 habitantes y la construcción de 20 parques metropolitanos.

Esta iniciativa prevé expandir la ciudad hacia los extremos, por eso propone construir megaproyectos como el de Ciudad del Norte,  en el sector conocido como Lagos de Torca;  Ciudad Río, ubicado en el occidente de la capital y lagos de Tunjuelo, en el sur entre Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

En el tema de transporte para los próximos 12 años se harán 27 obras que extienden el sistema de TransMilenio por toda la ciudad. En lo que tiene que ver con el metro, el objetivo es terminar la primera línea, llevarla al norte hasta la avenida Guaymaral y al noroccidente hasta el Portal de Suba. También contempla construir la fase dos, que iría por la autopista norte, desde la calle 72 hasta la 170. La segunda línea arrancaría desde Los Héroes hasta el Portal de la 80 y conectaría con el Portal de Suba.

El POT también contempla la construcción de un sendero en los Cerros Orientales, que permita recorrerlos de sur a norte a lo largo de 111 kilómetros.

El proyecto de Acuerdo será radicado en el mes de agosto para su estudio y aprobación en el Concejo de Bogotá, pero si no obtiene el respaldo de las mayorías, el Alcalde Enrique Peñalosa lo podría sacar por decreto.

No se pierda está noche Semana en Vivo. María Jimena Duzán hablará con Carlos Roberto Pombo, presidente del Consejo Territorial de Planeación Distrital. Estarán también María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat y planeación de Bogotá; Diego Molano, concejal de Bogotá, por el Partido Centro Democrático y Édgar Duarte, arquitecto y asesor del grupo POT.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #ElPotParaBogotáEs.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

 

 

 

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.