Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Minga: ¿Peticiones exageradas o frustraciones justificadas?

Feliciano Valencia, José Félix Lafourie, Jorge Bedoya, Luis Ernesto Gómez y Luis Fernando Velasco con Laura Gil, analizan la situación de orden público que se ha generado alrededor de la minga indígena.

Días de tensión ha vivido el país luego de dos semanas en que la minga indígena mantiene bloqueada la carretera panamericana en el sur del país.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Atentados, muertos, discusiones entre los representantes indígenas y los del Gobierno, represamiento de las actividades comerciales y peticiones que unos consideran exageradas y otros, justificadas.

Sin un panorama halagüeño a la vista, las conversaciones siguen y mientras el Gobierno, representado en la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dice que no va a negociar mientras persista el bloqueo, los indígenas aseguran que las negociaciones no avanzarán hasta que el presidente Duque no haga presencia en la zona.

La discusión no es menor. Al gobierno le parece que lo que los indígenas piden está fuera de alcance, mientras los indígenas fustigan al gobierno asegurando que están cansados de los incumplimientos estatales

La tierra que es uno de los puntos de discusión parece imposible de alcanzar pues mientras los indígenas piden 49.100 hectáreas el gobierno asegura que sólo tienen la capacidad de brindarles 1.500.

Las peticiones, que abarcan los acuerdos incumplidos por los anteriores gobiernos desde 1999 y los 4,5 billones que piden los indígenas, se enfrentan a los hechos violentos que se han presentado en las zonas de protesta y a la presión del Centro Democrático para que el presidente Duque actúe con mano firme.

Así, la negociación ha llegado a un punto crítico mientras los viajeros,  comerciantes y habitantes de lado y lado piden que levanten el bloqueo y que negocien pero sin afectar al resto de la población.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a Laura Gil con Luis Fernando Velasco, senador Liberal; José Félix Lauforie, presidente de Fedegan;  Feliciano Valencia, senador por el MAIS; Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior y Miladis Marmolejo, investigadora del Instituto de Estudios Multiculturales de la Universidad Javeriana.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @LAURAGGILS, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #AlaMingaLeDigo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.