Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Por qué están asesinando e intimidando a los candidatos regionales?

Oleadas de violencia y persecución contra los aspirantes a las alcaldías y otros cargos de elección popular se han vivido durante las últimas semanas en Colombia. María Jimena Duzán conversará con María Del Rosario Guerra, Alejandra Barrios, Ariel Ávila y Luis Fernando Velasco sobre este delicado tema.

Durante las últimas semanas los candidatos a cargos de elección popular regionales y locales han visto con preocupación cómo sus vidas están en la mira de los violentos. Según la Misión de Observación Electoral (MOE), hay 6 aspirantes a los concejos amenazados y 21 intimidaciones a políticos que buscan llegar a las alcaldías.

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría han manifestado su inquietud por los asesinatos e intimidaciones que han venido sucediendo en el país. El defensor Carlos Negret, dijo que han emitido varias alertas y aseguró que estos hechos de violencia se deben a la  polarización. Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, propuso realizar un plan de emergencia para los candidatos.

En hechos recientes, la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, fue asesinada en medio de un ataque con granadas y ráfagas de fusil, junto a sus escoltas designados por la Unidad Nacional de Protección (UNP). Ante esto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ofreció una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los implicados.

En Antioquia, Orley García aspirante a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático, sufrió, el pasado sábado, un atentado que le causó la muerte. El expresidente y líder del partido, Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter aseguró que a García le propinaron trece disparos. En las últimas horas, en Santander, el candidato por el partido de Gobierno, Marcos Prada, fue amenazado por medio de un grafiti en la fachada de su casa, donde decía que “sus días están contados”.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con María Del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE); Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación y Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #RiesgoElectoralPor

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.