Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué hay detrás del anuncio del expresidente Álvaro Uribe sobre su posible renuncia al Senado?

A pocos días de su cita con la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que su familia ya no quiere que siga en el Congreso. María Jimena Duzan con Alexander López, Iván Cancino, Héctor Riveros y José Daniel López.

“Mi señora y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso”, anunció el expresidente y senador por el Centro DemocráticoÁlvaro Uribe Vélez, en entrevista con La República. El exmandatario afirmó que en 2018 retiró su renuncia al Senado porque, al ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema, no tuvo oportunidad de declarar en “versión libre”.

Uribe aseguró que de no seguir en el Congreso, sí acompañará y apoyará a aquellas nuevas generaciones que estén dispuestas a hacer política y defender la democracia en el país. Añadió que durante un tiempo ha invitado a todos los colombianos que hayan visto “algo malo” realizado por él, a que lo denuncien y, también, si hay testimonios sobre personas que estén contactando falsos testigos en su contra, que se lo digan.

Cada vez está más cerca la cita entre Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia. Tras las declaraciones del exmandatario se debe preguntar ¿qué hay detrás de su posible renuncia al Senado?, ¿quién llevaría su caso si desertara, la Corte o la Fiscalía?.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con Alexander López, senador por el Polo Democrático; Iván Cancino, abogado y jurista colombiano; Héctor Riveros, abogado experto en derecho constitucional, director del Instituto de Pensamiento Liberal, panelista de Blu Radio y columnista y José Daniel López, representante a la Cámara por Cambio Radical.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #CongresoSinUribeSíoNo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...
03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.