Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se caerá la estantería si se tumba la Ley de Financiamiento?

21 demandas están en curso para derribar la Ley de Financiamiento, ¿se tumbará la reforma?. María Jimena Duzán conversará con Cecilia López, David Barguil, Luis Fernando Mejía y Luis Carlos Reyes.

Información actualizada: ¿Por qué la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento?

Según la secretaria de la Corte Constitucional, 21 demandas están en curso para tumbar la Ley de Financiamiento. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, expresó que de hundir la norma están en riesgo los aumentos de ingresos por habitante, las inversiones públicas y privadas, se obtendrían reacciones negativas de las evaluadoras de riesgo, entre otros.

Dos demandas instauradas que llevan la delantera son del exvicepresidente German Vargas Lleras y los ciudadanos Daniel Libreros Caicedo y David Clemente. El pasado martes 17 de septiembre, el presidente Iván Duque, defendió la ley argumentando que “ha sido muy beneficiosa para el país. Es la primera vez que una norma fiscal le baja la carga a la micro, pequeña, mediana y gran empresa”. El mandatario resaltó que se recauda más dinero cobrando a personas que tienen ingresos por encima del común de los colombianos.

La Corte dio plazo hasta el próximo 04 de octubre para que diferentes sectores como el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, Fedesarrollo, ANIF e instituciones universitarias, desarrollen un reporte que permita conocer los posibles impactos si se determinan vicios de trámite sobre la ley.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con Cecilia López, presidenta del centro internacional de pensamiento económico y social, exdirectora del Departamento Nacional de Planeación y economista; David Barguil, senador por el Partido Conservador; Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo y economista y Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #LeyDeFinanciamientoSíoNo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.