Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se cerró el capítulo de Rusia para Trump?

Daniel García Peña, César Páez, Phillipe Bolard, Ana María Moreno, Rafael Orduz con Laura Gil analizan situación del primer mandatario estadounidense después del informe Mueller.

Robert Mueller es el fiscal ad hoc nombrado para llevar a cabo la investigación en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con miras a aclarar una serie de acusaciones que se dieron en el marco de la contienda electoral a la presidencia de 2016, en la cual se aseguraba que Trump había conspirado con agentes rusos para afectar el resultado de las elecciones con Hillary Clinton, su contendiente demócrata. En lo que se le conoce como “la trama rusa”, se concluyó  que no hubo tal conspiración.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el informe dice que no hay elementos suficientes para llegar a esa conclusión de la conspiración, pero queda abierta la duda. 

Como consecuencia de esto, los demócratas van a llamar a Robert Mueller a la comisión judicial del congreso para que presente más detalles de la investigación ya que el informe no se conoce.  Lo que hay es una carta del fiscal general, William Barr, en la cual da su interpretación y conclusiones frente al caso y reitera que Donald Trump no es culpable de ningún delito.

Lo que genera curiosidad y suspicacias es que durante los 22 meses de la investigación George Papadopoulos, allegado a la campaña de Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con alguien vinculado al kremlin.

Luego de la entrega del informe, Trump, desde la Casa Blanca, dijo que las acusaciones que le hacían de conspiración eran producto de una cacería de brujas.

Así las cosas, se puede decir que este informe afecta directamente la contienda electoral que se avecina porque a pesar de que había dicho que no se iba a reelegir, con las conclusiones de la investigación se puede decir que Trump sale fortalecido por toda la divulgación mediática pues impulsó su carrera política y cambió la mirada de la opinión pública a favor de su campaña.

A eso se le suma que por ahora los demócratas no tienen una figura pública fuerte para enfrentar al actual presidente, y aunque se había dicho en principio que Michelle Obama iba a aspirar, ella dijo rotundamente que no, lo que deja a los partidos de oposición débiles ante la maquinaria de Trump.

Así las cosas, la contienda política para 2020 en Estados Unidos promete ser muy interesante.

No se pierda esta noche en ´Semana en Vivo´ con Laura Gil, a Daniel García Peña, excomisionado de paz, columnista de El Espectador y profesor de la Universidad Nacional; Rafael Orduz, economista de la Universidad de los Andes; César Páez, analista internacional de la Universidad Externado de Colombia; Phillipe Bolard, analista geopolítico y conferencista y Ana María Moreno, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.