VIDEO
Falsos positivos: ¿está en tela de juicio la idoneidad de Botero como ministro?
Aida Avella, José Miguel Santamaría, Rodrigo Rivera, Juanita Goebertus con María Jimena Duzán analizan situación del ministro de defensa Guillermo Botero.
El 10 de junio en la cámara de representantes se llevará a cabo la sesión de moción de censura al ministro de defensa Guillermo Botero. La citación se da por las presuntas irregularidades que se han cometido dentro de las Fuerzas Militares. El caso más sonado: las declaraciones contradictorias que tuvo frente al asesinato a manos de un militar del desmovilizado Dimar Torres. En primera instancia, Botero dijo que su muerte se produjo en medio de una refirega, posteriormente se supo que lo había asesinado un uniformado.
La segunda razón por la que se cita a Botero es para que dé las explicaciones pertinentes a las informaciones del periódico The New York Times referentes las directivas que se dieron desde el mando del Ejército y que podrían redundar en falsos positivos.
El día del debate el ministro tendrá que dar explicaciones a todos estos interrogantes ante la cámara en pleno, al finalizar el debate de la moción de censura el presidente de la cámara baja anunciará la fecha y la hora en que tendrá que ser votada la censura, para determinar si el ministro continúa en su cargo o no. Cabe anotar que hasta el momento ningún ministro en el país ha sido castigado a través de esta sanción.
No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Aida Avella, senadora Unión Patriótica (UP) ; José Miguel Santamaría, analista; Rodrigo Rivera, exministro de defensa y Juanita Goebertus, senadora Alianza Verde
Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #MociónDeCensuraPor
El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo
LO MÁS VISTO

a todos nuestros contenidos digitales
- Contenido de la revista impresa y Semana.com.
- Apps Revista Semana y Semana.com.
- Beneficios exclusivos para suscriptores.
Si desea
acceder sin restriccionesa todos nuestros contenidos digitales

- Contenido de la revista impresa y Semana.com.
- Apps Revista Semana y Semana.com.
- Beneficios exclusivos para suscriptores.
¿Tiene algo que decir? Comente
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.