Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Falsos positivos: ¿está en tela de juicio la idoneidad de Botero como ministro?

Aida Avella, José Miguel Santamaría, Rodrigo Rivera, Juanita Goebertus con María Jimena Duzán analizan situación del ministro de defensa Guillermo Botero.

El 10 de junio  en la cámara de representantes se llevará a cabo la sesión de moción de censura al ministro de defensa Guillermo Botero. La citación se da por las presuntas irregularidades que se han cometido dentro de las Fuerzas Militares. El caso más sonado: las declaraciones contradictorias que tuvo frente al asesinato a manos de un militar del desmovilizado Dimar Torres. En primera instancia, Botero dijo que su muerte se produjo en medio de una refirega, posteriormente se supo que lo había asesinado un uniformado.

La segunda razón por la que se cita a Botero es para que dé las explicaciones pertinentes a las informaciones del periódico The New York Times referentes las directivas que se dieron desde el mando del Ejército y que podrían redundar en falsos positivos.

El día del debate el ministro tendrá que dar explicaciones a todos estos interrogantes ante la cámara en pleno, al finalizar el debate de la moción de censura el presidente de la cámara baja anunciará la fecha y la hora en que tendrá que ser votada  la censura, para determinar si el ministro continúa en su cargo o no. Cabe anotar  que hasta el momento ningún ministro en el país ha sido castigado a través de esta sanción.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Aida Avella, senadora Unión Patriótica (UP) ; José  Miguel Santamaría, analista; Rodrigo Rivera, exministro de defensa y Juanita Goebertus,  senadora Alianza Verde

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #MociónDeCensuraPor

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.