Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Un video, documentos y el arsenal de pruebas que tiene Aida Merlano, según su hija

Aida Victoria Merlano aseguró que la excongresista, prófuga de la justicia, se siente segura en el lugar en el cual está. También, que va a "declarar contra personas poderosísimas".

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, habló con el programa Vicky en Semana. Lo hizo luego de publicar una carta que, según dijo, le hizo llegar su madre. En la misiva, cuya autenticidad no se puede comprobar, se lee: "tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales".

En otro aparte de la publicación hecha por Aida Victoria Merlano se lee: "dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc".

Finalmente, en la misiva publicada por Aida Victoria Merlano se lee: "al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos".

Tras dicha publicación, hecha a través de Instagram, la hija de la excongresista fue consultada por la autenticidad de la misma. Según dijo, la carta original no cuenta con la letra de su madre, pero sí con su firma. Además, indicó, en el supuesto escrito original su madre dice sentirse segura donde está y tiene listo un arsenal de pruebas y está dispuesta a "declarar contra personas poderosísimas".

"Mi mamá dejó 20 copias con documentos con pruebas que implican a muchas personas y, en particular, un video suyo narrando todo. Son horas de grabación de video de ella declarando en contra de cada persona por si llegase a pasarle algo, con periódico del día en que grabó. Y pues declara sobre todo el mundo. Y ella tiene copias regadas", aseguró, al sostener que no tiene copia de dicho video.

La carta, aseguró, le llegó en físico a través de una tercera persona que dijo no saber quién es. "Me queda claro que está viva, que está bien. Ella no se fue en un acto desesperado de locura. Ella pensó que en su caso no había justicia", señaló, al indicar que su madre le envió un saludo afectuoso.

Aida Merlano es prófuga desde el primero de octubre de 2019. Según la Fiscalía, la mujer está involucrada en una red de compra de votos para favorecerla. En junio de 2018, el ente acusador compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la entonces senadora electa por el delito de violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.