Otro gol de Telegram a WhatsApp, ahora permite jugar fútbol en el chat - Foto: Cortesía

tendencias

Otro gol de Telegram a WhatsApp: ahora permite jugar fútbol en el chat

La última actualización del gran rival de la red de mensajería tiene que ver con opciones de editor de fotos, estadísticas para grupos y emoticones más animados para hacer la conversación más interactiva.

Con más opciones, funciones, beneficios y herramientas, Telegram le ha seguido al paso a WhatsApp, la red de mensajería más usada alrededor del mundo con más dos mil millones de usuarios, una cifra que escandaliza, pues ahora es difícil saber cuáles son las pocas personas que no utilizan esta aplicación. 

Sin embargo, hay otras aplicaciones o plataformas como Telegram que ofrece el mismo servicio y con herramientas que han enamorado a los usuarios. La última que se conoció fue las novedades en videos de perfil, editor de fotos, estadísticas para grupos y emoticones más animados para hacer la conversación más interactiva.

Gracias a esta actualización, los usuarios pueden jugar partidas cortas de penales dentro de la ‘app’ utilizando el emoji del balón de fútbol, indicó FayerWayer, un portal especializado en tecnología, videojuegos, aplicaciones y demás.

Este emoji permite que una persona cuando ingresa al chat pueda enviar el ícono de la pelota a su contacto para “probar suerte” e intentar meter un gol. Luego, el otro ‘jugador’ tiene que hacer clic en la portería y pulsar en “enviar” para subir su marcador, explicó el portal mencionado.

¿Cómo obtenerlo? El usuario necesitará la última versión de la aplicación, por lo que si alguien tiene la actualizaciones automáticas desactivadas, entonces solo es cuestión de entrar a la página de la app en la tienda del sistema operativo y descargarlo.

Una vez que ya tenga la última actualización, se podrá encontrar el emoji de balón de fútbol y así enviarlo a un contacto dentro de esa conversación. En ese caso será la persona que lo envíe quien prueba suerte y meter o no gol. Para que el otro contacto lo haga también basta con que toque la portería y después tocar “enviar” para que él mismo pruebe suerte con su propia portería.

Sin embargo, cabe recordar que esta no es la única diferencia con WhatsApp; hace pocos días Telegram indicó que en la plataforma los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end, es decir, que solo el usuario y su receptor podrán leerlos y nadie más podrá descifrarlos, incluyendo al equipo detrás de la aplicación. Incluso, cuando se elimina un mensaje en una conversación también será borrado de la otra a la que fue enviado.

"Puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparecerá desde ambos dispositivos: el tuyo y el de tu amigo", dice Telegram.