tecnología

Apple apostaría por la producción de automóviles en 2024

De acuerdo con la agencia Reuters, la fabricación de vehículos representaría un enorme desafío para la compañia.


Para el 2024 Apple estaría desarrollando sus primeros automóviles autónomos, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La compañía con sede en California, señala la agencia, desde 2014 avanzó en un proyecto denominado Titán, una apuesta por crear un automóvil propio. No obstante, luego decidió abandonarlo y centrarse en sus productos reconocidos.

Según fuentes de Reuters, desde el final de dicha iniciativa, Apple “ha progresado lo suficiente” como para que “ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores”.

“Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir radicalmente su costo y aumentar la autonomía del vehículo”, subrayó la agencia británica a partir del testimonio de otra fuente que prefirió no ser identificada.

La fabricación del vehículo representaría un enorme desafío para Apple. En ese sentido, la agencia señala que Tesla demoró más de 17 años para lograr rentabilidad con vehículos.

Un elemento que se desconoce es quién “ensamblaría un automóvil de Apple”. La agencia indicó que sus fuentes manifestaron que esperan que “la compañía dependa de un socio de fabricación” para desarrollar los automotores.

Adicionalmente, existe aún la posibilidad de que la empresa tecnológica no opte por vender vehículos de su propia marca y más bien se asocie con “un fabricante de automóviles tradicional”.

Igualmente, Reuters señaló que por la pandemia los planes de la Apple podrían retrasarse hasta 2025 o más allá.

Transparencia

Por otra parte, el gigante informático estadounidense comenzó la semana pasada a agregar nuevas notificaciones que especifican qué datos personales recopilan las aplicaciones que se ofrecen en sus tiendas en línea y cómo se utilizan.

Esta iniciativa probablemente evolucionará a medida que Apple reciba comentarios de los usuarios y desarrolladores de Internet, aseguró el grupo el lunes en una nota.

Apple ha establecido tres categorías.

En el primer caso identifica los “datos utilizados para rastrearte”, es decir, recopilados cuando el usuario navega por aplicaciones y sitios pertenecientes a otras empresas con el fin de orientar mejor los anuncios o medirlos o compartirlos con empresas especializadas.

La segunda incluye los “datos vinculados” al usuario y obtenidos a través de su cuenta o su dispositivo.

La tercera categoría se aplica a los datos no asociados con el internauta.

Apple había prometido en junio proporcionar a los usuarios de Internet que deseen descargar aplicaciones en el iPhone, iPad, Mac, relojes o su plataforma de televisión, un resumen claro y comprensible de cómo planean explotar su datos.

La idea es permitir que los usuarios comprendan mejor qué información se recopila y para qué se puede utilizar para que puedan tomar decisiones informadas.

El grupo comenzó el 8 de diciembre pidiendo a los desarrolladores que deseen actualizar su aplicación que envíen la información relevante.

Con información de AFP