Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2018/01/18 07:52

    ¡Congreso: votando en blanco atacaremos la corrupción!

    Si el voto en blanco logra mayoría calificada, las elecciones al congreso tendrían que repetirse con nuevos aspirantes, ganándose así la primera batalla contra la corrupción.

COMPARTIR

Lamentablemente el congreso de la república, con algunas excepciones, es el semillero de la corrupción; para los corruptos lograr una curul es ganarse la lotería, puesto que el poder los seduce para armar todo un tinglado de chanchullos y peculados, en contra del sufrido contribuyente, que es quién finalmente resulta pagando con impuestos todas sus fechorías.   

El voto en blanco de conformidad con las normas electorales, tiene plena validez jurídica, debe ser contabilizado, si obtiene mayoría calificada las elecciones deben repetirse a los sesenta días, con nueva nómina de aspirantes.

Las razones que asiste a los ciudadanos para el voto en blanco o  protesta, son las siguientes:

1º- Hay congresistas que llevan varios períodos atornillados en sus curules, dedicados únicamente y exclusivamente a parir micos y orangutanes.

2º- La Reforma Política, que se radicó con suficiente antelación, no pudo ser aprobada, puesto que los actuales congresistas, la mutilaron en tal forma,  acomodándola a sus intereses personales y familiares, para hacerse reelegir en las elecciones del próximo 11 de marzo.  

3º Los aspirantes al nuevo congreso, en su mayoría, son los mismo zánganos que aprobaron la reforma tributaria en el 2017, con grave menoscabo de la canasta familiar.

4º- Varios de los nuevos aspirantes, según los organismos de control, se encuentran inhabilitados por diferentes causas, razón por la cual se les debe retirar el aval.

5º- La elección en cuerpo ajeno, es el caso más vergonzoso: congresistas en ejercicio que se encuentran inhabilitados, porque tienen cuentas pendientes con la justicia, promueven a  sus parientes: padres, hermanos, hijos; caso de los senadores: Hernán Andrade, con su hermana; o del senador Mauricio Liscano, con su padre Oscar Tulio Liscano.

Pero, lo más sorprendente, son los congresistas encarcelados, que desde los centros de reclusión promueven campaña política en favor de uno de sus compinches, como el caso de los senadores: Ñoño Díaz y Besaile, entre otros.

Total queridos lectores: que la nómina de aspirantes al nuevo congreso que se pretende elegir el próximo 11 de marzo, está más que contaminada;  es preferible votar en blanco, con el fin repetir las elecciones; así nos demoremos un poco más de tiempo, pero, hagámoslo por la salud de nuestra Patria, el bienestar de nuestras familias y futuras generaciones.  

urielos@telmex.net.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.