Home

Opinión

Artículo

OPINIÓN

Cooperación global para enfrentar el covid-19

Desde Probogotá Región sabemos que al igual que muchas ciudades a lo largo de la historia, tenemos una oportunidad para crear a partir de las crisis, un nuevo modelo de ciudad región, sostenible y resiliente.

Semana.Com , Semana.Com
28 de julio de 2020

El covid-19 ha puesto de cabeza al mundo. En muy corto tiempo hemos visto cómo se han reorganizado estructuras administrativas, redistribuido recursos, formulado políticas y generado acciones para contener la crisis y pensar en estrategias de reactivación para superar el “día después”.

 

Conscientes de esta situación, Probogotá Región y Regional Plan Association, ha reunido a expertos nacionales e internacionales, en el foro virtual: Cooperación global para enfrentar el covid-19, a realizarse los dias 28, 29 y 30 de julio a partir de las 10:00 a.m., y durante el cual, se discutirán las estrategias emprendidas por las principales ciudades del mundo para abordar la crisis y cómo se preparan para enfrentar un mundo pospandemia.

 

El primer foro estará enfocado en el rol que ha desempeñado la innovación y la tecnología para la gestión local de la emergencia, contención de la pandemia y en la comunicación asertiva entre el gobierno y ciudadanos. Contaremos con la participación de figuras como Andrew Boraine, CEO de Western Cape Economic Development Partnership – Ciudad del Cabo y Geerte Udo, CEO de amsterdam&partners, quienes conversaran con representantes del Gobierno nacional como Federico Hoyos, consejero presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos y Consejero para las Regiones y Luis Guillermo Plata, gerente de la estrategia covid en Colombia.

 

El segundo foro, abordará la problemática sobre el uso de los sistemas de transporte masivo de cara a la nueva normalidad impuesta por la pandemia y contará con la participación de Jill Warren, directora de la Federación Europea de Ciclistas; Cristian Navas, Consultor Senior de la división de transporte en el BID-Chile; Nicolás Estupiñán, secretario distrital de Movilidad; y Rachel Weinberger, asesora para el departamento de transporte de Nueva York.

 

En el último foro, participarán en la discusión sobre el futuro de las ciudades y lecciones aprendidas en la planificación urbana, expertos con amplio reconocimiento internacional como Ricky Burdett, director de Ciudades y profesor de Estudios Urbanos de London School Of Economics; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Moses Gates, vicepresidente de vivienda y planeación urbana de Regional Plan Association; y Francisca Rojas, especialista senior en Vivienda y Desarrollo urbano del BID.

 

Desde Probogotá Región sabemos que al igual que muchas ciudades a lo largo de la historia, tenemos una oportunidad para crear a partir de las crisis, un nuevo modelo de ciudad región, sostenible y resiliente. Este foro constituye entonces, una oportunidad única para poner a Bogotá en la discusión global, intercambiando conocimiento con otras megaciudades, que le permitirán acceder a mejores oportunidades de planificación y desarrollo.

Noticias Destacadas