Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2002/07/15 00:00

    Cosas inteligentes

    Las comunicaciones serán cara a cara, reales o virtuales, y es posible que no se pueda notar la diferencia.

COMPARTIR

Para 2022 los humanos seran la vasta minoría de los usuarios de Internet. Artefactos o dispositivos, como los teléfonos inalámbricos y móviles, habrán hecho todo menos desaparecer. En cambio viviremos en un mundo de 'cosas' que se comunican, con inteligencia incrustada o fija, en todas partes. Cada píldora en un frasco hablará con las demás píldoras del frasco y sabrá si debe estar o está en nuestro estómago. Mucho antes de eso habrá más muñecas Barbie en Internet que americanos.

¿Por qué nos dirigimos hacia allá? Porque las comunicaciones inalámbricas migrarán a dispositivos y regiones cada vez más pequeños, ofreciendo el potencial para una inteligencia colectiva que antes era inimaginable. Nuestro entorno físico (por ejemplo, la ropa o el carro) actuará como un cerebro distribuido, con cada parte funcionando de forma local pero altamente interconectada.

Para entonces la mayoría de personas habrán casi dejado de hacer llamadas telefónicas y en cambio usarán comunicaciones asincrónicas de información. Las pocas que hagan serán comunicaciones cara a cara, reales o virtuales, y es posible que no se pueda notar la diferencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com