Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2017/11/24 16:20

    Los mejores policías

    Más humanos, preparados, disciplinados e íntegros. Ejemplares para los ciudadanos del país e incansables agentes de paz. Así son los efectivos que hoy se forman en esta institución. Su director nos lo cuenta.

COMPARTIR

Bajo el liderazgo conjunto del presidente Juan Manuel Santos, del Ministerio de Defensa y de los generales Óscar Naranjo, José Roberto León, Rodolfo Palomino y el mío, la Policía Nacional creció en 25.000 efectivos. Todos ellos nos ayudaron a trabajar en la búsqueda de la paz, y contribuyeron a ejecutar y coordinar con nuestras Fuerzas Militares las grandes operaciones que hicieron historia y contribuyeron a ponerle fin al conflicto armado.

Siguiendo esa ruta participamos en los diálogos de La Habana y se creó la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), que elaboró el Modelo de Construcción de Paz de la Policía.

Para contribuir a generar las condiciones de seguridad necesarias en el campo, desde nuestra institución se consolidó el Sistema Integral de Seguridad Rural (Siser), que asesora a nuestros campesinos en proyectos productivos. Con programas como Guardabosque y Carabineros de mi Tierra, comenzó a protegerse nuestra riqueza natural y a recuperar el tejido social de la mano del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Este último es la herramienta central del nuevo Sistema de Prevención, Convivencia y Seguridad que, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, busca llevar la tranquilidad a las calles y los vecindarios de toda Colombia.

Operaciones como la del Bronx, en Bogotá, demostraron que la unión de los gobiernos nacional y local con las distintas autoridades es fundamental y necesario para combatir el delito. Así lo contempla el Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, articulado con nuestras Fuerzas Militares y la Fiscalía en las operaciones Agamenón, Esparta, Zeus y Atlas.

Estos tres sistemas, sumados a 15 líneas estratégicas específicas, conforman la columna vertebral del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión. Policías más cercanos a sus ciudadanos. Mejores policías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.