Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2014/12/03 19:30

    Respuesta de Caribe Visible a Yezid Arteta

    El programa Caribe Visible, de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, respondió a la columna de opinión “La decadencia del parlamentarismo costeño”, de Yezid Arteta.

COMPARTIR

Bogotá D.C., Noviembre 14 de 2014
Señor
ALEJANDRO SANTOS RUBINO
DIRECTOR REVISTA SEMANA
REVISTA SEMANA
E.S.M.
Ciudad Asunto: Solicitud de rectificación, Art. 20 Constitución política


Atentamente, por medio del presente escrito, en calidad de director de Caribe Visible, solicito la rectificación de la información consignada en el editorial titulado “La decadencia del parlamentarismo costeño”, de autoría de Yezid Arteta. En dicha editorial se afirma lo siguiente: “Según Veeduría Caribe Visible la mayoría de los parlamentarios costeños son unos haraganes porque cobran puntual y su actividad en el Congreso de la República es irrelevante. La región Caribe no tiene portavoces en el legislativo. Sólo consiguen aprobar un poco más del 8 % de las iniciativas que a duras penas presentan y que, en su mayoría, tienen que ver con celebraciones, honores y monumentos. Y de ese triste porcentaje sólo la mitad tiene que ver con los intereses de la Costa Atlántica”.

Si bien las cifras que se citan allí pueden extraerse del último informe de Caribe Visible, disponible en la página web de la Universidad del Norte, no es cierto que Caribe Visible haya emitido los calificativos que se expresan en esta editorial. Se trata de una conclusión a la que arriba el autor, pero que por la redacción del escrito publicado por la revista que usted dirige, parecería endilgar a nuestro informe.

Caribe Visible es un programa de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, que nace en alianza con Congreso Visible-Universidad del los Andes, actualmente adscrito al Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe de la misma dependencia académica, que realiza seguimiento y análisis de la actividad legislativa del Congreso de la República, en particular, a aquellos asuntos con mayor relevancia en la región Caribe, comprendida por los Departamentos del Atlántico, Bolívar, San Andrés y Providencia, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre. Nuestro trabajo no pretende calificar, agraviar, malograr o celebrar la actividad parlamentaria de la región y es por ello, que solicitamos aclarar que se aclara lo señalado en la Revista que usted dirige. Para nuestro trabajo, es sumamente importante contar con absoluta neutralidad y rigurosidad académica, y es por ello, que los términos utilizados en la editorial perjudica la labor de seguimiento legislativo.

Atentamente,
Juan Pablo Sarmiento Erazo
Director de Caribe Visible
Docente-Investigador de la Universidad del Norte
Tel: (5) 3590509 Ext. 3249, 3250, 4316, 4383
Email:  jpsarmiento@uninorte.edu.co, jua-sarm@uniandes.edu.co, juanpablosarmientoerazo@gmail.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.