Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2018/01/05 12:07

    Respuesta del gerente de Telecaribe (2)

    Recibí el canal en una situación precaria en lo económico y en su programación y hoy puedo decir, basado no solamente en comentarios de prensa, que somos un referente de buena televisión a nivel nacional e internacional.

COMPARTIR

Es penoso con los lectores que Joaquín Robles insista en convertir su columna de Semana.com en tribuna personal contra mi gestión como gerente al frente del canal Telecaribe.

Escribe el editorialista una segunda, sucesiva e imprecisa columna sobre algo que está más que claro y es por ello que me veo en la necesidad de hacer esta nueva réplica, a manera de sumario, sobre sus errores.

1- Insiste el señor Robles en que el pliego de la licitación para programas de opinión en el canal Telecaribe EXIGE un pago anticipado de 300 millones de pesos por derechos de emisión.

FALSO: El pliego es claro en que quien pague por adelantado tendrá mayor puntaje, no obstante esta no es una obligación, es una decisión del participante.

Esta situación que se entiende como un PRONTO PAGO es legal en cualquier licitación e incluso salvaguarda los intereses económicos del canal.

El promedio de lo que debe pagar un licitante por emisión son 700.000 pesos.

2- Dice el señor Robles que el canal no tiene rating.

FALSO : El estudio de Ibope, que es la empresa que mide la audiencia de televisión en Colombia, no solo establece que crecimos en televidentes en 2017 sino que además se ampliaron los tiempos de permanencia de ellos frente a la pantalla, lo que se convierte en una demostración de calidad de los espacios producidos por la empresa.

No entiendo de dónde, intuitivamente, saca Joaquín esta información que desvirtúa la seriedad de su columna.

3- Afirma el columnista que una empresa contratada a través de licitación pública por el canal para hacer los estudios que trazan rutas dentro de la empresa no tiene los méritos para realizar su labor y que esto constituye un acto de corrupción.

FALSO: El estudio se contrató a través de licitación pública hace cerca de dos años, sin que existiera opinión sobre el mismo.

Casi 24 meses después se descalifica a través de esta columna su adjudicación sin conocer los detalles, simplemente afirmando que se trata de una empresa cuya sede es Dosquebradas, Risaralda.

Vale la pena añadir que las licitaciones en Colombia son nacionales y que el lugar donde funcione la empresa no la inhabilita para participar cuando cumpla con el objeto de la licitación.

4- Descalifica Robles nuestra programación y afirma que tiene escasa audiencia y pésima calidad.

FALSO: Las nominaciones y posterior obtención de múltiples premios nacionales son un termómetro, así como las mediciones de rating sobre el trabajo que hacemos en Telecaribe.

Ello contradice la subjetiva afirmación del editorialista, quien insiste en desconocer tercamente la realidad actual del canal.

5- Sostiene el editorialista que el canal tiene una situación económica precaria.

FALSO: Telecaribe pasa por una de sus mejores momentos financieros.

Logró remontar una mala época económica y hoy es uno de los pocos canales regionales con utilidades en Colombia con un ebitda superior a 3.000 millones de pesos.

Recibí el canal en una situación precaria en lo económico y en su programación y hoy puedo decir, basado no solamente en comentarios de prensa, que somos un referente de buena televisión a nivel nacional e internacional.

6- Pone en entredicho mi selección como gerente del canal y afirma que no tengo los méritos para el cargo.

FALSO: La junta del canal me ha elegido y ratificado gerente.

Los miembros de junta evaluaron mi hoja de vida y la de otros candidatos y se inclinaron por mi nombre de manera autónoma y soberana.

Adicionalmente, insinúa el editorialista que uno de los miembros de junta, la Universidad del Magdalena, no debió participar en mi elección debido a que yo fui profesor de la misma.

Esta declaración por sí sola demuestra lo desinformado del escrito de Robles Zabala, ya que nunca he trabajado, como afirma tajantemente en su columna, en ese centro educativo del Caribe del que tengo la mejor opinión.

Te reitero Joaquin que tus fuentes te conducen a error.

Insisto en mi invitación a que te comuniques con nosotros previo a tus escritos para aclarar tus dudas y las de tus fuentes y evitar que sigas incurriendo en imprecisiones.

*Gerente Canal Telecaribe .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.