Home

Blogs

Artículo

Shakira tan lesbiana en sus canciones como homosexual es la Biblia

Semana
2 de septiembre de 2010

Como lo hacen en los textos bíblicos algunos cristianos que encuentran textos en contra o a favor de la homosexualidad, una chica lesbiana ha hecho una lectura lésbica de algunos temas de Shakira. Vakera83 es una bloguera sevillana que vive en Barcelona, quien tiene un blog de contenido lésbico llamado “lsbn”, en él ha hecho un post que se distribuye sin ninguna crítica en listas de correo.

Hasta aquí ninguna novedad. Según la bloguera “Quería algo más, conocía varios blogs de carácter lésbico pero ninguno cumplía los requisitos que yo buscaba. Pensé que al igual que yo, habría muchas chicas que no encontrasen el blog que querían. Uno divertido, ameno, que actualizase con bastante frecuencia, en el que la gente pudiese tener un espacio para expresarse, y con noticias de actualidad. La mayoría de los blogs de carácter homosexual son para hombres y si son para mujeres se limitan a comentar películas y/o series”.

Afirma que quiere acercar la actualidad lésbica a todo el mundo, siempre con una gran dosis de humor. Que las chicas tienen que saber la actualidad del momento en el que viven y tener la oportunidad de estar a la última en todos y cada uno de los temas que les incumben. Uno de esos temas es la cantante Shakira y su vídeoclip Loba, al respecto dice:

Anoche fue una noche de esas de tele + sofá + risas y no se sabe cómo al final acabamos criticando a Shakira y su canción de Loba. En general todo su último disco... pero eso no es lo importante de esto. Lo importante es que mientras que todas discutían sobre si Shakira había defraudado con su último disco o al contrario era una diosa de la música que innovaba pero a la vez crecía como cantante, el Youtube nos deleitaba con sus dos últimos videoclips. Y mi mente perversa sólo fue capaz de captar a esas horas de la noche los siguientes datos:

Una loba en el armario (una guarrilla lesbiana y reprimida)

Tiene ganas de salir (quiere salir del armario y ser visible)

Deja que se coma el barrio (deja que se libere comiéndose a todas las bollos)

Antes de irte a dormir (en una noche de fiesta)

Continúa: para más Inri, el single de la cantante "Lo hecho está hecho", no hace más que intentar despistarnos con esa letra pero en realidad, una imagen vale más que mil palabras y podemos ver a Shakira peleándose con un nota por echarlo de la cama mientras su séquito de bolleras sauneras la esperan a que termine para acompañarla a la cama. Yo lo veo claro, ella tiene un lío con las de la sauna pero se arrepiente de haberse ido con el chino ese (todas podemos cometer un error) y ahora intenta echarlo de la cama. Entiende sus errores, "lo hecho está hecho, pero tío, vete de aquí que me van a trincar".

Intenté entrevistarla, no dijo mucho… me informó que lo suyo es “solo humor”; pero no para todos es claro que sólo es eso. La distribución del post “Shakira quiere decirnos algo” ha crecido como espuma en cerveza mal servida y está siendo difundido en diferentes listas de correo por lesbianas ingenuas que no logran ver la creatividad de la bloguer, sino la “lesbianidad” de Shakira.

Esa lectura ingenua de los temas de Shakira, es muy similar a la que hacen los cristianos en algunos textos bíblicos. Dice el libro segundo de Samuel en la Biblia: "Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres". (2 Sam.1.26). Si cualquier hombre le suelta semejante frase a otro hombre, quien la lea o la oiga no dudaría de la orientación homosexual de quien la pronuncia, pero David, la dijo a la sociedad israelita del siglo XI antes de Cristo. Se atrevió incluso a dejar constancia de ello en un cántico fúnebre (2 Sam 1. 17-18). Pero no hay tal, es el Rey de Israel que ha perdido al comandante de sus ejércitos, sin embargo hay organizaciones que basadas en este “homafecto” se llaman “David & Jonatán.

Me pregunto si esas ingenuas o aquellos cristianos en su afán de afirmar su identidad lésbica o negar los derechos de los homosexuales, no logran darse cuenta que entran en un juego que los aleja de sí mismos/as, cuando ahí está el eje de sus propias fobias.