Home

Expertos

Artículo

AL SARGENTO GARCIA LE FALTÓ, REPLETO DE LAGRIMAS, GRITAR: "Mamá...mamá, me van a pegar"

Semana
20 de julio de 2012

 

POR HERNANDO SALGUERO FLOREZ PERIODISTA

 

A raiz de un "cronica" cuyo autor es un señor Murcia y publicada recientemente en Semana en torno a las lagrimas del Sargento Garcia del Ejercito colombiano en la refriega ocasionada por los indigenas en el Cauca y que fueron captadas en una fotografia que le dio la vuelta al mundo, califica al suboficial como un héroe porque no se atrevió a usar sus armas, granadas, fusil, cuchilo contra la multitud de inidios que lo sacaron del cerro Berlin.

Mas adelante este mismo miembro del ejercito indica que no utilizo sus armas porque es incapaz de disparar contra un civil y que lloro por ira patria al verse humillado.

 

Hago un comentario a la crónica en el cual indico que si el suboficial no utilizo sus armas de dotación oficial no fue por respeto a los civiles sino porque los indios que lo ataracon eran centeneres y podian poner en peligro su vida.

 

Finalmene hago este comentario:

 

"Voy a regalarle como premio al Ejercito Colomiano un tetero lleno de leche materna para que se den al Sargento Garcia. Le faltó gritar: Mamá...mamá, me van a pegar guau guau gua"