Home

Expertos

Artículo

CRECER EL MONOPOLIO DE LA TIERRA, NO DISTRIBUIRLA EL VERDADERO PROPOSITO DE SANTOS

Semana
13 de noviembre de 2012

 

DEL DESPLAZAMIENTO CAMPESINO A LA VENTA DE  TIERRAS A LOS EXTRANJEROS

 

Los procesos y los verdaderos propositos solo se ven al mediano y largo plazo, en el corto plazo somos victimas de los cuentos,  las propagandas y  de las necesidades y los afanes que nos impiden apreciar la realidad.


Las elites siempre tienen planes y proyectos a mediano y largo plazo, el corto plazo es para la demagogia y para la implementacion paso a paso de sus intereses; porque no dan puntada sin dedal; la violencia paramilitar solo empieza a tomar su verdadera forma cuando se ponen en evidencia politicas como la actual politica de tierras del presidente Santos y ponen al descubierto igualmente el verdadero fondo de lo que es uno de los mejores y mas demagogicos anuncios  del gobierno Santos: la reparacion de victimas y la restitucion de tierras. No se trata de lo uno ni de los otro, es una cortina de humo y cuando mas una inversion, con recursos del presupuesto nacional para logra el proposito verdadero: entregar la tierra a los extranjeros

 

Mientras en Colombia 2.043.613 campesinos son propietarios entre 1 y 3 hectáreas, un total de 1.317.000 ha, 0,6 ha en promedio para cada uno y o sea sin la tierra necesaria para trabajar, sin los ingresos  necesarios para poder vivir con dignidad, hacen parte de la Colombia pobre y miserable. El gobierno esta es preocupado por la tierra para entregarla en grandes extensiones a los extranjeros

 

 Si tuviéramos gobiernos inteligentes preocupados por resolver los problemas del pais y no de los poderosos, con un programa de dotación de tierras, de asistencia y capacitación técnica y de mercado, desactivaríamos uno de los grandes focos  de la miseria, de la violencia y de la descomposición en el campo y en toda Colombia y se detendría el desplazamiento forzado, a la mayor pobreza, a la mayor miseria del campesino a las grandes cciudades, con todos los conflictos y descomposición que genera; los costos de una Reforma Agraria serian muy  inferiores, a los que tienen que invertir en la atención de los problemas economicos sociales y de seguridad creados por su desplazamiento.

 

El conflicto por la tierra y la ocupación del territorio ha sido uno de los principales confrontaciones entre comunidades,  pueblos y naciones y de la forma como ha podido resolver su distribución, al igual que de la propiedad en su conjunto, depende el tipo de sociedad y el real nivel de democracia, de igualdad de oportunidades  o no.

 

Ceder territorio a cualquier titulo: arriendo, concesión, venta, es entregar soberanía. Una vez posesionados del territorio ya tienen la disculpa, por cualquier disputa con un vecino, para desembarcar tropas; acaso no es eso lo que hacen los EEUU en cualquier parte del mundo, para “proteger a sus ciudadanos. Comprando tierras, los gringos se quedaron con mas de la mitad del territorio mexicano en el siglo XIX. Nuevo Mejico, Arizona, California, texas,etc, 2.000.000 de Kilometros cuadrados del actual territotorio norteamericano,le fueron arrebatados mejicanos y empezaron por comprar algunos territorios.

 

Ya en Colombia fueron denunciados militares israelíes como “los nuevos amos de de Taganga, corregimiento situado a 10 minutos cerca de Santa Marta, convertido por ellos en paraíso  de paramilitares y narcotraficantes; son ellos y no las autoridades  colombianas los que mandan alli. Pero no estan asentados solo en Taganga, al parecer los israelíes están interesados en construir un enclave en el departamento del Magdalena pues también están comprando tierras en el municipio de  Pivijay (Magdalena); el grupo empresarial israelí Merhav ha invertido 300 millones de dólares en la compra de 10.000 hectáreas.  Cuando el ejército Israelí este desembarcando tropas en Santa Marta, para defender sus colonias ultramarinas, nos tocará a los colombianos “llorar como mujeres, lo que guardar como hombres no supimos”.

 

Entregar en mayor escala el territorio nacional a la gran minería de las multinacionales y vender la tierra con sus recursos naturales en grandes extensiones a los extranjeros, si parecen ser razones importantes y para eso el gobierno necesita facultades legales para intervenir parques naturales, para disponer de las tierras  baldías para fines distintos a la colonización campesina; y ya están haciendo las reformas legales pertinentes para el efecto, en la ley de tierras que se tramita en el congreso.

 

Por orden del propio presidente se ordeno “no apoyar las tres iniciativas que cursan en el Congreso de la República y que pretenden regular la extranjerización de la tierra en Colombia. Para el Gobierno —y así lo ha expresado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo— dichas iniciativas son un “pésimo mensaje a la inversión extranjera”

 

 VENDER EL PAIS ENTERO Y POR NADA ES LA  LA VERDADERA POLITICA  DE SANTOS Y DE LA OLIGARQUIA COLOMBIANA