Home

Expertos

Artículo

Extenuados de Pedro Nel Ospina Santa María

Semana
7 de julio de 2012

Pedro Nel Ospina santa María, economista y administrador, Director de la Administradora Colombiana de Pensiones, natural de Medellín, estudió Administración en la Universidad de Dayton (Ohio, Estados Unidos) y es Ph.D. en Economía de la Universidad de Cincinnati, con especialización en Política Monetaria y Comercio Internacional.

Se desempeñó como Presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), Presidente del Banco Cafetero (Bancafé), Vicepresidente del Banco Santander de Colombia y Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Así mismo, fue investigador de Fedesarrollo, Director General de Presupuesto y Jefe de la Unidad de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, y Jefe de la División de Economía Internacional del Banco de la República.

Pero de que nos sirve tanto estudio, viajes o conocimiento si al final terminan metiéndose en nuestros bolsillos. Ya estamos agotados de tantos robos, los colombianos despertamos cada día pensando en un futuro digno.

Esperemos que la justicia esta vez este a nuestro favor. A Pedro Nel Ospina Santa Maria próximo 18 de julio será imputado por el delito de fraude procesal.  El proceso penal en su contra se relaciona con un posible recobro de créditos que estuvo a punto de empujar a la quiebra a las sociedades Owen Londoño e Inversiones Selopa. Es increíble que este problema este vigente desde1996. Ese año las constructoras Owen Londoño y Cía. e Inversiones Selopa S.A. decidieron emprender un proyecto de mayor envergadura: construir una mega ciudadela de 3.000 viviendas de interés social en Fontibón sobre un predio de su propiedad de más de 60.000 metros cuadrados. Una vez terminaran las obras, el valor de ventas estaba estimado en más de 200.000 millones de pesos. Ya estamos agotados de tantos robos, los colombianos despertamos cada día pensando en un futuro digno, nosotros el proletariado cuando confía en personajes como pedro Nel Ospina deposita confianza buscan administradores para nuestra ciudad o país fue tan manipulador que llego  adecuar las redes de acueducto, alcantarillado, luz, gas… y para ello las dos constructoras pidieron un préstamo de 1.554 millones de pesos cada una -3.108 millones en total- a Progreso Corporación Financiera S.A., hoy de propiedad de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana. El plazo para cumplir con las obligaciones se fijó a cinco años que, no obstante, tuvieron que ser prorrogados por cuenta de la parálisis que azotó al mercado inmobiliario a finales de los 90.

Intentando incluir sus transgresiones, en el año 2003, cuando la tormenta de la finca raíz había amainado y las dos constructoras estaban en condiciones de quedar a paz y salvo  con Corficolombiana, los representantes de Owen Londoño quedaron desconcertados al darse cuenta de que el monto de sus obligaciones se había triplicado. También los había estafado 3.000 millones de pesos.

Ahora nos habla de colpensiones A más tardar antes del 30 de junio próximo estará lista Colpensiones, la entidad que remplazará al Instituto de Seguro Social (ISS) y que, según su presidente, Pedro Nel Ospina Santa María , hará una administración más eficiente del régimen de prima media, en el que hoy están 985 mil colombianos recibiendo una pensión.

Los trabajadores entendemos que la contribución que hacemos cada mes es un ahorro que se nos  va a devolver cuando nos pensionen"

Por Dios que nos espera seguramente con pedro Nel también terminaremos muriendo en fila para reclamar una pensión o mejor aun nuestro dinero trabajado terminara en sus manos. Los trabajadores entendemos que la contribución que hacemos cada mes es un ahorro que se nos  va a devolver cuando nos pensionen"