ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"La producción puede irse a la porra": Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro aseguró que si se cesa el pago de las deudas bancarias se logrará estabilizar la economía de los colombianos. Según él, los bancos no quebrarían, solo perderían algunas utilidades, pero no tendrían pérdidas.

“La vida primero que los negocios”, insistió el congresista durante la entrevista con Vicky Dávila, y por eso dijo que propone que los bancos paren las deudas como solución a la crisis económica que ha traído el coronavirus a Colombia.

Su propuesta se basa en la capacidad que tienen los bancos para cesar los cobros de cuotas e intereses durante unos meses determinados, que podrían ser tres. Agrega que la deuda se extendería, pero no se dejaría de pagar. Con lo anterior, argumenta que el banco no tendría pérdidas, solo dejaría de percibir algunas ganancias.

El senador de oposición no cree en los gestos de generosidad que han mostrado algunos banqueros, principalmente Luis Carlos Sarmiento, empresario y presidente del Grupo Aval, quien donó 80 mil millones de pesos para la atención en medio de la crisis.

“Lo que Luis Carlos Sarmiento debería hacer es pagar los impuestos como dice la ley. A mí no me conmovió su donación porque sé de dónde llega su dinero”, puntualizó señalando que ese dinero lo recuperará cuando el Gobierno le ponga en sus bancos toda la plata.

Durante varios apartes de la entrevista, Petro enfatizó en la necesidad de paralizar la economía, “apagarla. Lo que no podemos perder es la vida. De qué sirve la economía sin la vida”.

Entre los mensajes que envió el senador al Gobierno está que la solidaridad no debe ir dirigida a los grandes empresarios sino a la gente del común, por eso pide que se saque un decreto nacional en el que se cese las deudas, de esa manera se podría garantizar, según él, que los pequeños y medianos empresarios puedan seguir dando trabajo a sus empleados y así, a su vez, el sustento de muchas familias.

Además, manifestó que cuando el presidente Iván Duque propone solucionar con créditos bancarios, lo que está haciendo es “metiendo veneno a la crisis de las familias”.

Es consciente que el momento que pasa Duque no es fácil: “para él debe ser como si le hubiese caído un asteroide”, indicó invitándolo a tomar medidas que realmente beneficien a la comunidad.

Por otro lado, habló de la posibilidad de que los colombianos dejen de pagar durante unos meses las facturas de las servicios públicos y aseguró que es “carreta” que las empresas quiebren con esta medida; asegura que si los gobiernos locales decidieran hacerlo podrían encontrar el balance que beneficie a las familias más necesitadas del país.

Cargando Comentarios...

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall