Home

Política

Artículo

De izquierda a derecha: David Sánchez Juliao, Luis Eladio Pérez, Stevenson Marulanda, Rodrigo Lara Sánchez, Santos Guerra, Juan Carlos Florez, Claudia Fadul, Daniel Pieñacué, Beatríz White, María Piedad Velasco, Sergio Fajardo, Fernando Giraldo y Germán Bula. | Foto: Karen Salamanca

ELECCIONES 2010

¿Quienes integran la “selección de Fajardo”?

Este martes el candidato de Compromiso Ciudadano por Colombia dio a conocer los nombres de quienes integrarán las listas al Congreso. Entre los candidatos están un ex secuestrado, un escritor, un médico y varios académicos.

10 de noviembre de 2009

El movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia liderado por el candidato presidencial Sergio Fajardo, lanzó este martes la lista de aspirantes a la Cámara y al Senado.

Fajardo, quien hace una semana terminó el proceso de recolección de 700 mil firmas que avalan su candidatura, aspira a llegar a la Presidencia con la consigna “ni uribista ni antiuribista”.

Cada uno de los candidatos ahora deberá recoger 50 mil firmas para poder presentarse en las listas al Senado y a la Cámara. La “selección de Fajardo” está integrada por 11 personas:

Luis Eladio Pérez

Dirigente político nacido en Nariño. Fue secuestrado en junio de 2001 y liberado el 28 de febrero el 28 de febrero de 2008 junto a Jorge Gechem, Gloria Polanco y Orlando Beltrán Cuéllar.

En el lanzamiento de su precandidatura dijo que sería un abanderado de la causa de los secuestrados.

David Sánchez Juliao

Escritor cordobés. Ha sido profesor universitario de literatura y ha obtenido varios reconocimientos por sus publicaciones. Fue embajador en la India y en Egipto entre 1991 y 1995.

Stevenson Marulanda

Oriundo de Fonseca, Guajira. Es médico especialista en cirugía general de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de derecho. Se ha desempeñado en varios cargos relacionados con su profesión. Actualmente es Miembro del Consejo Asesor de Ex presidentes y Actual asesor de Asuntos políticos y gremiales de la asociación Colombiana de Cirugía.

Rodrigo Lara Sánchez

Médico huilense graduado de la Universidad del Cauca. Hijo del extinto líder político Rodrigo Lara Bonilla quien fue asesinado por el Cartel de Medellín. Hasta hace poco so nombre no incluía el apellido de su padre, pero en un proceso judicial logró que fuera reconocido su parentesco.

Santos Guerra Borja

Abogado y Especialista en Derecho Administrativo, de la Universidad
Libre de Colombia. Fundador de la Asociación Social Indígena, ASI. Es Docente en temas de administración, finanzas y legal en el sector oficial. Fue Secretario de Cultura y Turismo de Cali. Actualmente es vicepresidente de la colectividad de la ASI.
 
Juan Carlos Flórez

Historiador bogotano y ex director del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. Ha sido concejal de la ciudad de la capital en dos períodos y se ha especializado en temas como la cultura ciudadana.


Claudia Fadul

Nacida en Sincelejo, abogada de la Universidad de Cartagena con estudios humanistas. Desde hace diez años es la presidente de la junta directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

Daniel Piñacué

Líder indígena y miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca. Actual gobernador del resguardo indígena de Calderas, en Inzá, Cauca. Es productor de radio, televisión y cine y ex diputado a la Asamblea del Cauca. Ha sido promotor de varias movilizaciones indígenas en su departamento.

Beatriz White

Psicologa, graduada en Economia Social, ha tabajado con Ongs, empresas y fundaciones empresariales en el tema social. Fue la Secretaria de Bienestar Social de Medellin con el entonces Alcalde Sergio Fajardo. Actualmente es consultora social.



María Piedad Velasco

Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana de Cali, becada en la maestría de Administración Pública de la Universidad de Harvard, y en estudios en desarrollo económico en Japón y China. Asesora de múltiples organismos internacionales en políticas públicas de competitividad y mipymes.

Fernando Giraldo

Politólogo de la Universidad de Paris, (La sorbona). Actual decano de la facultad de Ciencias Social de la Escuela de Administración de Negocios (EAN). Se desempeñó, por más de 17 años, como decano también de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Javeriana en Bogotá. Fue fundador de la Escuela de política y relaciones internacionales de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. También se desempeña como consultor del Instituto Interoamericano de Derechos Humanos.

Germán Bula Escobar

Jurista de la Universidad del Rosario. Actual director del Centro Mundial de Solución de Conflictos de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas. Se ha desempeñó como ministro de Educación Nacional, durante el mandato de Andrés Pastrana. Fue embajador en Venezuela. Cursó una maestría en Economía en la Universidad Nacional y doctorado en Cibernética Organizacional en la Universidad de Lincolnshire, UK.