Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2010 12:00:00 AM

Sancionarían a conservadores que no apoyen a Noemí

Mediante una resolución, el Partido Conservador obliga a todos sus militantes a apoyar a la candidata oficial y amenaza a quienes apoyen otras candidaturas.

Sancionarían a conservadores que no apoyen a Noemí Sancionarían a conservadores que no apoyen a Noemí
El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, invitó a los miembros del Partido a acompañar “sin reserva alguna y con total compromiso”, la candidatura de Noemí Sanín.

Incluso, como dispuso una resolución que contempla sanciones como la expulsión del Partido o iniciar procesos de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, para aquellos dirigentes que no se acojan a esta decisión.

“En caso de que quien incurra en indisciplina sea miembro de una corporación pública de elección popular elegido con el aval del Partido Conservador Colombiano, se le iniciará trámite de perdida de su correspondiente curul ante la autoridad competente”, señala uno de los apartes de la resolución.


La decisión del Partido Conservador se produce dos días después de que Carlos Rodado Noriega, una de las figuras de relevancia del Partido Conservador, renunciara a la embajada de Colombia en España para asumir la jefatura de debate en la campaña de Juan Manuel Santos del Partido de ‘la U’.

Araújo hizo un llamado a Rodado Noriega y le pidió que revertiera su decisión de participar en la campaña de Santos, o se exponía a ser expulsado del Partido. Araújo calificó de “muy mal ejemplo” la decisión del ex embajador en Madrid.

Noemí Sanín fue proclamada candidata oficial del Partido Conservador tras imponerse en las elecciones del pasado 14 de marzo al ex ministro Andrés Felipe Arias. El presidente del Partido Conservador pidió a todos sus militantes respetar el verdicto de las urnas.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.