NACIÓN

Hijo de la senadora Aída Avella tiene coronavirus

La congresista contó que, aunque se está recuperando, tiene miedo por la rápida propagación del virus.

3 de abril de 2020

La senadora Aída Avella reveló en Semana Noticias que su hijo y su nuera, que viven en Suiza, recibieron la confirmación médica de dar dado positivos de virus covid-19. La congresista expresó que eso le genera miedo porque no se está tomando con la suficiente responsabilidad este tema en varias partes del mundo. La senadora vivió varios años exiliada en ese país debido a las amenazas por militar en la Unión Patriótica.

La legisladora contó que aunque sus familiares se están recuperando y que están en cuarentena, tiene temor porque el virus es de muy rápida expansión y todos deben cuidarse. “Tengo mucho miedo y debo confesar algo. Mi hijo tiene coronavirus en Suiza y mi nuera. Mi hijo es asintomático y ya están saliendo de la enfermedad porque son jóvenes”, aseguró.

Avella explicó que su hijo nunca presentó síntomas, pero acudió al médico porque su esposa sí presentó fiebre, tos y ahí los dos dieron positivos del covid-19. “Allá hay otras personas que tienen mucha plata y están enfermos, tengo miedo de esa gente porque están enfermas y de mucha edad”. El hijo de la senadora tiene 42 años y vive en ese país desde hace algunos años. La congresista instó a los colombianos que se cuiden porque se trata de un virus serio y, a su juicio, muchos no se están protegiendo. “Todos tenemos que cuidarnos porque esa enfermedad es muy grave y todas las ayudas que ofrezcan debemos aceptarla”.

La senadora agregó que Suiza, siendo un país avanzado, demoró la toma de decisiones para contener la propagación del coronavirus. “Se demoraron en el aislamiento y en el cierre de fronteras y ahí están las consecuencias, y esto nos sirve de ejemplo, pero vamos a superar esta crisis”.

Recientemente el senador de la U Roy Barreras también reveló que su hija médica, que vive en Estados Unidos, también se contagió del virus aunque explicó que está con todas las recomendaciones médicas y en cuarentena para lograr su pronta recuperación.