| Foto: BBC

NACIÓN

Joven denuncia que fue golpeada por su padrastro y su mamá

Laura Camila Godoy denunció, a través de sus redes sociales, que su padrastro y su mamá la golpearon en una reunión familiar. Quiere que se haga justicia y se conozca su historia.

28 de agosto de 2020

"Hola, mi nombre es Laura Camila Godoy Vásquez. Tengo 18 años y fui víctima de violencia intrafamiliar por parte del esposo de mi mamá y de mi mamá", esa fue la carta de presentación de Laura Camila Godoy Vásquez, una joven que sufrió de abuso intrafamiliar y que encontró en las redes sociales el escenario para hacer una denuncia pública, la cual también involucra a su hermano, quien es menor de edad. 

Semana Noticias habló con la joven que quiere que se haga justicia y se conozca su historia para que este tipo de actuaciones no sigan siendo el común denominador en la sociedad.    

Laura Camila explicó que ella se encontraba en una reunión familiar cuando sucedió esta situación. "Estaba en una reunión familiar con mi mamá, mis tíos, el esposo de mi mamá, mi hermanito y antes de que sucediera e incidente, en la tarde también había estado presente la mamá de mi padrastro y las sobrinas". 

El caso de maltrato se dio en la noche, cuando ya su padrastro estaba bajo los efectos del alcohol. "A eso de las 8, 8:30 de la noche escuché llorar a mi hermanito, y ahí fue cuando empezó todo. Mi hermanito estaba llorando y mi tío se metió y dijo "no hagan llorar al niño". El punto es que, después de eso, mi hermano estaba alterado llorando porque el papá lo estaba regañando y le pregunté si quería algo, fuimos a la cocina, estábamos haciendo algo de comer y en ese momento mi padrastro empezó a decirme cosas con respecto al comportamiento que tenía mi hermano. Le dije que dejara de juzgar a mi hermano por como él era, él actuaba porque tenía muchas cosas en su corazón con respecto a todo lo que mi hermano y yo habíamos tenido que vivenciar a lo largo de los años", explicó la joven. 

Empezamos a discutir y cuando él se alteró, cuando le dije que él no era mi papá y que él había intentado sobrepasarse conmigo de muchas maneras, él se me abalanzó a golpearme y mi tía intercedió por mí. Ese primer golpe que iba hacia mi cara lo recibió ella, después de eso todos se alteraron y mi tío alcanzó a cogerlo. Yo estaba asustada y me encerré en el baño. Cuando iba a llamar a la Policía, en ese momento escuché gritos, pensé que en ese momento mi padrastro estaba atacando a mi mamá o a mi tía y salí del baño. Fui a mirar qué estaba pasando y las que estaban discutiendo eran mi tía y mi mamá. Mi mamá estaba a grediendo a mi tía por haberse metido a defenderme cuando mi padrastro me estaba agrediendo. En ese momento intentamos separarlas, le dije a mi mamá que se calmara y ella me empezó a atacar a mí también, me empezó a jalar el cabello", contó Godoy. 

Laura Camila explicó que mientras discutía con su madre, su tío intervino en la discusión para evitar que la madre de la joven siguiera agrediéndola. "Cuando mi tío le dio la espalda a Andrés (el padrastro de la joven), Andrés me cogió del cabello, me empezó a arrastrar por todo el piso del apartamento, me pegó puños, patadas y tengo un lapsus de tiempo que no me acuerdo porque de los golpes estaba un poco inconsciente. Cuando volví a entrar en sí, después de los golpes y los gritos, yo estaba en el baño. en ese momento llamé a la Policía, llamé a las personas con las que estaba hablando en ese momento para pedirles ayuda y llamé a mi papá, quien después de no sé cuánto tiempo, llegó por mí".

Señaló que cuando su padre llegó por ella, su mamá, su padrastro y su hermano se habían ido del lugar, "porque mi tío los había sacado a la fuerza para que dejaran de atacarnos a mi tía y a mí", dijo. 

Laura Camila decidió hacer pública la denuncia porque "no era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo".