| Foto: Cortesía

NACIÓN

Por falsa cadena de WhatsApp, bloquean vía Siberia-Tenjo

Habitantes de Tenjo (Cundinamarca) salieron este lunes a impedir el acceso al municipio ante una falsa versión sobre el supuesto traslado de personas contagiadas.

30 de marzo de 2020

De manera inesperada, los habitantes de Tenjo bloquearon con volquetas, camiones, carros y montañas de piedra y arena la vía Siberia-Tenjo, con el fin de impedir el ingreso de vehículos a esa zona, ubicada al noroccidente de la capital.

Según las denuncias de los habitantes, el bloqueo se debe a que tienen “información de que a 90 personas contagiadas con coronavirus las van a llevar a la población”. Se refieren a un sitio reconocido de eventos y retiros que hay en esta zona. Incluso, en algunos videos se ve que no han dejado pasar las ambulancias que iban por esa vía.

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp hacen llamados a la gente para que salga y apoye los bloqueos. Sin embargo, las autoridades desmintieron estas versiones y aseguran que se trata de una ‘fake news‘.

La alcaldesa de Tenjo, Sonia González, a través de un video, ha dicho que hasta la fecha no han tenido ni un solo caso de covid-19 y asegura que tomará las “restricciones necesarias” para proteger a la población.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, negó categóricamente la versión de que contagiados con covid-19 hayan sido trasladados al municipio de Tenjo. Según el mandatario regional, el pánico en el municipio se generó a raíz de una cadena de WhatsApp, la cual carece de todo fundamento, e hizo un llamado a los habitantes del municipio para que no salgan de su casa para no violar la cuarentena.

Es por esto que las autoridades hacen de nuevo un llamado a los colombianos de no creer en las noticias sin fundamento y en lo que ven a través de las redes sociales. Pidieron únicamente confiar y estar pendientes de la información oficial que viene de los canales del Ministerio de Salud.