ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Semana Noticias

| 2020/05/06

Alejandro Gaviria, ¿el presidenciable del liberalismo para 2022?

Sectores de este partido han adelantado acercamientos con el exministro de Salud para que asuma las banderas de la colectividad en la próxima contienda electoral.

Aunque todavía faltan muchos meses para las elecciones presidenciales, el sonajero político ha venido moviéndose en medio de la cuarentena por el coronavirus. Varios nombres han surgido y algunas colectividades están buscando perfiles adecuados para tenerlos en la contienda que se hará el próximo año.

Por esa razón, el Partido Liberal está buscando su candidato y dentro de esa colectividad el senador Iván Agudelo puso sobre la mesa el nombre del exministro Alejandro Gaviria para que lleve las banderas rojas.

Doctor Gaviria, usted le daría mucha altura a la política en Colombia, usted que es una persona académica y entiende la importancia de la ciencia es fundamental para el desarrollo del país”, dijo el legislador.

Agudelo agregó que el Partido está buscando un candidato que una a los colombianos para desarrollar al país y que por eso “usted puede adelantar esa tarea, porque no tiene egos ni vanidades, ha ganado muchas batallas y por eso le pedimos que le preste ese servicio a Colombia porque se necesitan personas como usted”, reiteró Agudelo.

Lo cierto es que el actual rector de la Universidad de los Andes se ha mantenido al margen de la política para estar concentrado en sus tareas académicas, pero no se puede desconocer la relación que tiene con el director del liberalismo, César Gaviria, quien podría ser clave para definir esta posible aspiración presidencial.

Y aunque el liberalismo se la jugará de frente por concretar esta aspiración, otros sectores como la Alianza Verde también están interesados en contar con Gaviria para las próximas elecciones.

Semana Noticias se comunicó con el exministro y manifestó que no se pronunciaría sobre ese tema ya que actualmente adelanta tareas académicas y que su concentración total está en ese tipo de temas y no en la política.

04