ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Semana Noticias

| 2020/05/29

¿Qué piensa el Congreso sobre la cifra de desempleo en Colombia?

La cifra se ubicó en un 19,8% por lo que todos los partidos políticos pidieron planes de choque para implementar rápidamente así como la reapertura económica gradual del país.

En el Congreso hay preocupación por las cifras de desempleo que reveló este viernes el DANE en donde se ubicó un 19,8% con relación al mes de abril de año pasado por lo que distintos sectores políticos expresaron su opinión frente a este tema.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Wadith Manzur, aseguró que la estadística es preocupante ya que creció mucho más de lo que se pensaba. “Hacemos un llamado al Gobierno porque la política de créditos que estaban liderando con el Fondo Nacional de Garantías evidenció que los bancos no quieren hacer créditos, esa político no dio resultados. El tema de los subsidios a los salarios no llegó a tiempo y por eso se deben seguir ayudando a las empresas para proteger a los empleos”.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, pidió la reactivación económica gradual de manera inmediata para mitigar el impacto que ha dejado el coronavirus en el desempleo

"Tristemente y como se esperaba, el desempleo en el mes de abril de 2020 fue del 19,8%, 1.550.000 colombianos más, están desempleados en el mes de abril frente al mismo mes del año anterior. Los efectos del coronavirus, los efectos del aislamiento obligatorio, por eso la importancia de la reapertura gradual, ordenada y con protocolos de bioseguridad que ha realizado el presidente Iván Duque y su gobierno, es la única manera para que nuevamente las empresas, los negocios, se reactiven y los ciudadanos puedan tener sus empleos".

Los senadores Richard Aguilar, Antonio Sanguino, Ciro Ramírez y el representante José Daniel López, también fijaron sus posturas pero lo cierto es que todos lanzaron propuestas para que se apliquen de inmediato y se luche contra el desempleo.

Coincidieron en que desde que inició la cuarentena se tenía previsto que este tipo de cosas sucedieran, pero recordaron que destinas medidas para volver a reducir esa cifra cercana al 20%.

05