Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2020/01/22

"Los vándalos no son espontáneos, se querían tomar el aeropuerto"

Claudia López, alcaldesa de Bogotá; el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; así como Hugo Acero, secretario de Seguridad del Distrito, dieron a conocer detalles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer detalles de un plan que, señaló, conoció la administración distrital para que vándalos llegaran hasta el aeropuerto El Dorado. En el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, la mandataria estuvo acompañada del brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; así como de Hugo Acero, secretario de Seguridad del Distrito.

"Los vándalos no son espontáneos, se querían tomar el aeropuerto", aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien prefirió no dar mayores detalles por cuanto - señaló - no tiene consolidada la información. "Lo que la gente vio es una mínima parte de lo que hubiera podido pasar por la información de inteligencia que nosotros teníamos", agregó.

López también habló de la intención de los vándalos de incendiar los patios de los buses de Transmilenio. "No hubo un solo bus quemado. Se lo propusieron y nosotros no lo permitimos. Esas cosas no las ve la ciudadanía y por fortuna no pasaron. No se trata de infundir miedo, la violencia la planean, la organizan. No es espontánea".

A su turno, el brigadier general Óscar Gómez señaló que "son delincuentes organizados y más pronto que tarde vamos a dar quiénes están detrás de esas organizaciones". Por su parte, Hugo Acero, secretario del Distrito, apuntó a decir que un plan de esta naturaleza para llegar al aeropuerto El Dorado tiene como fin internacionalizar el problema, hacerlo mucho más visible.

Durante las manifestaciones, aseguró la alcaldesa Claudia López, tres personas fueron detenidas. Según dijo, que la Fuerza Pública lograra más de tres capturas es complejo por cuanto estaban velando por la integridad de los ciudadanos.

03