Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2020/02/14

La controversia del concejal Colmenares y el Gitanillo de América

El presidente de la Undetoc dijo que el cabildante del Centro Democrático editó una entrevista que le concedió para mostrarlo en contra de las corridas de toros. Colmenares niega que eso haya sido así.

Unas declaraciones de Gitanillo de América, que fueron difundidas por el concejal Jorge Colmenares, generaron un gran revuelo en el mundo taurino porque allí se aseguraba que se deberían hacer modificaciones a las corridas de toros, incluso, eliminando la muerte del toro en el ruedo como ocurre actualmente en Portugal. El cabildante hizo público el video al asegurar que liderará una campaña para que haya toros, pero según él, sin que haya maltratato.

Por esa razón Gitanillo de América quiso aclarar rapidamente el episodio y contó que el video se editó de una manera en la que pareciera que estuviera en contra de la tauromaquia y estuviera de acuerdo en hacer modificaciones a la liturgia que se tiene actualmente.

Aseguró que fue asaltado en su buena fe y que sencillamente aceptó una invitación del concejal para hablar de la temporada taurina en Bogotá, sin que eso signifique que sus posturas taurinas hayan cambiado.

El concejal Colmenares señaló: "Lamento profundamente que Gitanillo haya manifestado que nuestro equipo y yo manipulamos, sacamos de contexto y/o mentimos sobre su postura frente a la fiesta brava en el video ToroSiMaltratoNo. Esta falsa declaración sólo se explica como una respuesta intempestiva o emocional ante la abrumadora presión de fanáticos que no se han detenido a reflexionar sobre cuál puede ser el futuro de la fiesta brava en nuestro país. Para tranquilidad del Maestro Gitanillo, sus seguidores, aficionados y los ciudadanos, he decidido publicar totalmente y sin edición el material de audio y video realizado con Gitanillo, para esta pieza digital".

Colmenares agregó que "la pieza digital fue retirada de nuestras redes sociales por petición expresa de Gitanillo, por respeto y teniendo presente que sin su autorización no podemos usar sus imágenes y declaraciones. Condenamos vehemente las agresiones y ataques en redes sociales de las que ha sido objeto Gitanillo y su familia, con quienes nos solidarizamos, por tener una postura alternativa que busca proteger la fiesta brava en Colombia".

03