El primer auto que llegó a Colombia | Juan Moreno en Último Modelo

La historia del primer automóvil en Colombia

El experto en carros Juan Moreno hace un viaje al pasado y presenta el primer auto que llegó al país. ¿Qué se conoce del ‘De- Dion Bouton 1900′?

23 de agosto de 2022

En este capítulo de Último Modelo, el experto en la industria automotor Juan Moreno analiza las caracterizas del De- Dion Bouton 1900, el primer auto que llegó a Colombia.

Moreno comenta aspectos relevantes de este clásico como su diseño tipo carroza, las luces, los asientos y los accesorios que hacen de este modelo una pieza única dentro del mundo automovilístico colombiano. Además, Juan también habla del origen de este tipo de carros, cuál fue la motivación para traerlo al país y cómo reaccionaron las personas al verlo en las calles.

Los clásicos, una selecta pasión

El público alrededor de los carros clásicos en Colombia es cada vez mayor. Se estima que a nivel nacional hay más de 2.000 autos clásicos y antiguos. Para que un vehículo sea considerado un clásico debe ser anterior a los años 30, mientras que los carros antiguos son aquellos que fueron ensamblados después de los años 40 y deben tener un 90% de originalidad.

En Último Modelo, Juan Moreno acercará a sus seguidores al universo de los vehículos clásicos que, sin duda alguna, no pasan de moda y todavía son llamativos para los aficionados.

¿Quién es Juan Moreno?

Juan Moreno es un apasionado por los carros. En este espacio hablará sobre la industria del automovilismo, las tendencias, los últimos modelos y, en general, de las nuevas innovaciones.

Juan también explicará cuáles son los mejores vehículos disponibles en el mercado, las marcas más representativas y toda una serie de tips para tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

Videos relacionados