Comer fruta de noche | Dr. Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

¿Comer fruta en la noche engorda?

En este episodio de ‘Educando ConCiencia’, el doctor Carlos Jaramillo habla acerca de este mito nutricional y explica la verdad sobre comer fruta.

25 de noviembre de 2022

El médico funcional Carlos Jaramillo desmiente, en este video de Educando ConCiencia, el mito que establece que comer frutas antes de dormir o en la noche hace que la persona gane peso. Además, comparte lo que pasa en el organismo al comer fruta y explica en qué momento realmente no es tan recomendable hacerlo.

¿Por qué es importante comer fruta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. Esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, garantiza el consumo diario suficiente de fibra dietética y aporta importantes cantidades de antioxidantes al organismo (estos son importantes para prevenir enfermedades como el cáncer).

Según la Food and Agriculture Organization (FAO), comer 7 a 8 porciones al día está relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad. De hecho, The British Psychological Society demostró que comer fruta y verdura tiene un efecto directo en el bienestar de las personas, no solo físicamente sino emocionalmente.

En el estudio se registraron y analizaron los comportamientos alimenticios de 405 personas. Estos registraban diariamente su consumo de frutas, verduras, dulces y sus sentimientos frente a la vida y sí mismos. Entre sus conclusiones está que aquellas personas que consumen frutas y verduras se sienten más felices, son más creativos y ven el propósito de vivir con más facilidad.

Esta conclusión aumenta la lista de razones por las que comer fruta es una necesidad. Descubra cómo aprovechar de mejor manera los beneficios de comer fruta con los consejos del Dr. Jaramillo en Educando ConCiencia. Siga conectando con su salud en estos videos educativos, semanalmente en la sección Semana Play.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados