¿Bajar de peso rápidamente?| Dr. Carlos Jaramillo

¿Cómo bajar de peso rápidamente? Esto dice el doctor Carlos Jaramillo

¿Realmente hay una forma de bajar de peso en tiempo récord? El médico funcional Carlos Jaramillo responde a esta pregunta en ‘Educando ConCiencia’.

15 de noviembre de 2022

En este episodio de Educando ConCiencia, el doctor Carlos Jaramillo comparte una reflexión acerca de las “formas milagrosas” de perder peso y la necesidad que muchas personas creen tener para ponerlas en práctica, aún en contra de su salud. Para él, la solución real se encuentra en establecer una conexión real con el cuerpo.

¿Dietas para perder peso?

La dieta hace referencia a cualquier conjunto de alimentos que se consumen diariamente. Por lo tanto, cuando se habla de adquirir una dieta para bajar de peso se refiere a modificar la dieta diaria para reducir la ingesta ya sea de grasas, carbohidratos u otro tipo de alimentos con el objetivo de reducir la masa corporal.

Entre las opciones que hay -y que normalmente son tildadas de “dietas milagrosas” para perder peso rápido- se pueden encontrar la dieta keto, la dieta hipocalórica y la dieta detox. Sin embargo, estás pueden tener un efecto rebote, especialmente la dieta hipocalórica, en la que se restringe el consumo de hidratos y no se aumenta el consumo de grasas y proteínas, por lo tanto el cuerpo empieza a usar las reservas de grasa como principal fuente de energía.

Además, cada una de ellas tiene diferentes consecuencias, por ejemplo la dieta keto puede generar problemas gastrointestinales por propiciar cambios bruscos en la alimentación. Respecto a la dieta detox, no hay estudios que confirmen que usar esta dieta realmente ayude a reducir el peso a largo plazo, pero hacerla esporádicamente sí ayuda a liberar toxinas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dieta ideal es aquella que cumpla todos los requerimientos de nutrientes, minerales, vitaminas y calorías necesarias para el buen funcionamiento del organismo y que no tenga grasas trans.

Descubra mejores soluciones para bajar de peso y más información sobre la nutrición en este episodio de Educando ConCiencia. Siga conectando con su salud junto al doctor Carlos Jaramillo en estos videos educativos, semanalmente en la sección Semana Play.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados