¿Qué es realmente un alimento saludable?

En Educando ConCiencia, el doctor Carlos Jaramillo explica las preguntas clave que se deben hacer antes de comprar un alimento, para saber si es realmente saludable.

6 de mayo de 2022

Lo sano y lo saludable son términos que han adquirido más importancia en los últimos años. Pero, a pesar de ello, muchas personas no saben cómo implementarlos en su alimentación diaria, ya sea por desconocimiento o por el hecho de que los alimentos “saludables” pueden estar añadiendo químicos y conservantes perjudiciales a la alimentación.

Debido a esto, el doctor Carlos Jaramillo, en Educando ConCiencia, explica las preguntas clave que se deben hacer para analizar cada alimento que se agrega a la dieta diaria.

Los alimentos saludables

Para conocer más acerca de los alimentos saludables o sanos, es necesario comprender la diferencia entre natural y orgánico. Mientras los alimentos naturales son aquellos que están libres de ingredientes artificiales, los alimentos orgánicos son aquellos que en su proceso de producción no tuvieron contacto con pesticidas, hormonas, antibióticos o fertilizantes.

Ambos casos son alternativas para reducir la ingesta de productos perjudiciales para la salud y por eso Jaramillo recomienda prestar mucha atención al origen de la comida que se pone en el plato en el nuevo episodio de Educando ConCiencia.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

El doctor Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Su interés particular por la nutrición comenzó con su propia salud. Tras sufrir una gastritis crónica y tomar medicamentos del mercado, el Dr. Carlos Jaramillo descubrió que su salud depende de sí mismo. Con base en la ciencia, descubrió cuáles deben ser los verdaderos buenos hábitos y cómo debe ser la nutrición. De esta manera, dejó de sentir dolor continuo y se dedicó a difundir su método, basado en la medicina funcional, en sus canales de redes sociales, llevando un contundente mensaje: “La salud está en manos de cada persona”.

Videos relacionados