¿Cómo aumentar la potencia del motor? | Juan Moreno en Último Modelo

¿Cómo aumentar la potencia de un motor?

En este episodio de ‘Último Modelo’, el especialista en carros Juan Moreno explica las formas de lograr que un motor alcance nuevos límites.

18 de octubre de 2022

El especialista en el mundo automotriz Juan Moreno explica cómo mejorar el desempeño de un motor en un carro de uso diario. En este video de Último Modelo, él habla acerca del turbo, de la reprogramación de la ECU (Engine Control Unit) en los autos y de otras modificaciones necesarias para tener un carro sleeper.

¿Qué son los carros sleeper?

Se conoce como carros sleeper aquellos autos que tienen un exterior discreto, pero cuyos motores tienen una mayor potencia. Para tener uno de estos modelos se pueden hacer modificaciones tanto en el exterior como en el interior del automóvil; aunque también existen modelos que vienen con estas características desde su fabricación; por ejemplo, BMW M5 E28 o el Volvo S60R.

Las modificaciones más comunes para conseguir un auto sleeper son las siguientes: mejorar el sistema de escape, reprogramar la ECU, aligerar el peso de la carrocería, instalar un turbo cargador e incluso cambiar todo el motor. Juan Moreno explica más en este video de Último Modelo.

En este programa semanal, Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados