Home

Teatro

Artículo

El escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo vacío. Se ve la parte de atrás del teatro.
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Foto de Juan Diego Castillo, cortesía del teatro.

Teatro

El Teatro Mayor vuelve a subir el telón

Como aún no puede haber público presente, los más de 50 bailes, conciertos y obras de teatro que se presentarán sobre el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, serán grabados y transmitidos a través de Canal Capital y el Teatro Digital.

27 de julio de 2020

El 25 de julio, el grupo colombiano los Rolling Ruanas inauguró el escenario del Teatro Mayor, luego de que permaneciera cerrado durante varios meses por cuenta de la pandemia. No había público, pero Juan Diego Moreno, Fer Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco tocaron su particular mezcla de carranga y rock como si lo hubiera.

Con su protocolo de bioseguridad aprobado por la Alcaldía de Bogotá, la semana pasada el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzó a grabar el primero de una serie de más de 50 espectáculos de teatro, danza y música con artistas nacionales.

Antes del 31 de julio se presentará el Quinteto Leopoldo Federico y tocará los grandes clásicos del tango, en especial los de Carlos Gardel. También subirán al escenario las Orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional, y se grabarán los recitales del Festival Internacional de Piano de la UIS.

Los decretos 847 del Gobierno Nacional y el 164 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, permiten que los teatros retomen actividades, pero deben hacerlo sin público y sin aglomeraciones.

La nueva programación del Teatro Mayor -diseñada especialmente para formato de grabaciones- estará disponible a través de Canal Capital y de las plataformas digitales del teatro, de Bancolombia y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) a partir del próximo 20 de agosto. El primer espectáculo transmitido será el del Quinteto Leopoldo Federico, y en septiembre se pasará el de los Rolling Ruanas.

“Esto supone el inicio de la recuperación del sector de las artes escénicas. En el caso del Teatro Mayor, realizaremos grabaciones de espectáculos de pequeño y mediano formato”, dijo el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

La programación puede consultarse en la página del teatro.